El género femenino será protagonista en las elecciones 2019

Desde el oficialismo o la oposición, la mujer va ganando terreno y en algunas gestiones del norte ya se observan resultados positivos.

Política 17/03/2017

0_mujeres-elecciones.jpg

Los escenarios político de Deán Funes y Quilino en el año 2019 tendrán a la mujer como principal protagonista. A las ya instaladas, se suman las que se han lanzado hace muy poco días y también la que se van preparando.
 
Desde el oficialismo o la oposición, la mujer va ganando terreno y en algunas gestiones del norte ya se observan resultados positivos. Los ejemplos más destacados que se pueden mencionar son el de Cristina Maldonado, en San José de la Dormida, y María Luna, de San José de la Salinas. 
 
DEÁN FUNES
 
La ex secretaria de economía de la Municipalidad de Deán Funes, Carina Moyano, hizo públicas sus intenciones de participar y en su plataforma propone políticas a largo plazo de desarrollo industrial y turístico. 
 
Si bien no está confirmado oficialmente, pero un grupo de peronistas estarían trabajando para que la actual Legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, sea la cara visible de una nueva y potable alternativa. A este rumor, lo aviva aún más la actitud crítica que ha tenido Kyshakevych hacia la gestión del intendente Raúl Figueroa en las últimas semanas.
 
QUILINO
 
La concejal del PRO en la localidad de Quilino, Mabel Godoy, hoy es una de las figuras más fuertes que aparece en las encuestas encargadas por distintos partido políticos, y continúa trabajando junto a su equipo proponiendo una transición de gobierno.
 
Ante los números adversos y el oscuro presente que vive la actual gestión de esa localidad, los rumores políticos indican que una mujer muy cercana a la diputada nacional Soledad Carrizo que en la actualidad trabaja para la gestión, sería uno de los posibles nombres que encabece el proyecto en esta oportunidad. 

Más de Política

Comentá esta nota