El Presidente aseguró que "estamos cerca" de lograr un acuerdo con el FMI.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, busca un "Acuerdo de Facilidades Extendidas" que tiene un plazo máximo de diez años.

Política 08/09/2021

57_un-sierre-con-el-fmi-ch.png

El presidente Alberto Fernández indicó que "estamos cerca" de llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI), en referencia a la renegociación de la deuda de aproximadamente 45 mil millones de dólares que mantiene el país con el organismo. 
 
Hace unos días, Fernández había afirmado que como mandatario no iba a firmar "algo que dañe a los argentinos", en diálogo con Radio 10, en donde señaló que no había un límite de tiempo para efectuar el acuerdo. Esta vez, aseguró a La Nación que el país está "cerca" de llegar a un convenio.  
 
En ese sentido, aclaró que para el Gobierno "es una condición sine qua non" el costo extra que aplica el FMI a los países que reciben más crédito del que les correspondería. De esta forma, la administración apunta a lograr un acuerdo que permita al país mayor libertad de gasto público y sea mejor visto para las inversiones internacionales. 
 
En agosto Argentina recibió un pago del Fondo de 4.335 millones de dólares por derechos especiales de giro (DEG), la moneda del organismo, como parte de un desembolso de 650.000 millones de dólares entre todos los países miembro. 
 
El ministro de Economía, Martín Guzmán, había adelantado hace unos días que buscará conseguir la modalidad que tiene un plazo máximo de 10 años, llamada "Acuerdo de Facilidades Extendidas". En esa línea, señaló que el entendimiento intenta ser "sano" porque "más deuda significa menos dólares, menos dólares significa menos trabajo y más inflación".
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política

Comentá esta nota