Elecciones 2023: Miriam Prunotto sería confirmada este viernes como la vice de Llaryora

Javier Pretto (PRO) acompañará a Passerini en la Capital. Calvo habría renunciado a la jefatura de la campaña del oficialismo.

Política 05/05/2023

504_miriam-prunotto-ser-a-confirmada-este-viernes-como-la-vice-de-llaryora.jpg

Sin oficialización, pero con la admisión de altas fuentes del PJ provincial, la radical Myrian Prunotto quedó muy bien posicionada para convertirse en la compañera de Martín Llaryora en la fórmula provincial de la alianza oficialista Hacemos Unidos por Córdoba.
 
La intendenta de Estación Juárez Celman podría ser oficializada hoy con una foto, que incluirá al presidente del PRO provincial, Javier Pretto, como compañero de fórmula de Daniel Passerini, en la Capital, como adelantó el miércoles La Voz.
 
En los últimos días, especialmente desde la confirmación que el radical Rodrigo de Loredo no acompañará a Luis Juez en la fórmula opositora, Prunotto comenzó a subir sus acciones. Ese es el análisis que hacen en la mesa chica política del oficialismo.
 
El único que está en competencia es el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. Aunque todo indica que la dirigente radical sacó una ventaja y será confirmada en la fórmula oficialista.
 
“Cuando (Rodrigo) De Loredo confirmó que no integraba la fórmula provincial opositora, Prunotto quedó con mejores posibilidades. Falta la oficialización, pero es un hecho que será la compañera de fórmula de Martín (Llaryora)”, admitió un peronista con llegada tanto al Centro Cívico como al Palacio Municipal.
 
 
Según el análisis que hacen en el PJ, Llamosas hubiera sido el vice si De Loredo acompañaba a Juez.
 
“Nos daba más poder territorial en el sur provincial. En cambio, Prunotto será un sello de la amplitud política de la nueva alianza, que se reflejará también en la gestión, si nos toca ganar”, reconoció otra fuente cercana al candidato a gobernador oficialista.
 
Con una oficialización que podría darse hoy, con una foto de ambas fórmulas, Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti podrán mostrar que los dos binomios de la alianza que hegemoniza el PJ tendrá la apertura que los dos referentes peronistas vienen pregonando desde el año pasado.
 
Es más, en la eventual foto de la fórmulas, también habría algunos nombres de más extrapartidarios que se suman al oficialismo.
 
Aunque la gran sorpresa, incluso para el PJ Capital, será el pase de Pretto a la fórmula capitalina que encabezará Passerini.
 
Desde fines del año pasado, personalmente, Llaryora trabajó para que dirigentes radicales y del PRO se sumen al oficialismo.
 
Prunotto fue la primera en adherir a la alianza oficialista. En diciembre pasado, impulsada por el intendente capitalino, la intendenta asumió la presidencia del Ente Metropolitano, el primer paso para abandonar Juntos por el Cambio.
 
EL ENOJO DE CALVO
 
En medio de las febriles negociaciones en el oficialismo, anoche corrió con fuerza la versión que el vicegobernador Manuel Calvo habría renunciado a la jefatura de la campaña del PJ, molesto porque no encabezaría la lista de distrito único de candidatos a legisladores provinciales.
 
Las versión, que no fue negada por fuentes del PJ, indica que Llaryora y Schiaretti habrían acordado que ese lugar sea para Llamosas, para que luego el riocuartense se convierta en el presidente provisorio de la Legislatura, en el caso de que el oficialismo retenga el poder provincial.
 
 
Calvo aspira a ocupar ese lugar de privilegio. El jueves por la noche continuaban las negociaciones para resolver esta situación, pero el enojo del vicegobernador fue el dato preocupante en el oficialismo, luego del optimismo que genera sumar a extrapartidarios.
 

Más de Política

Comentá esta nota