En detalle: cómo es el aumento que recibirán docentes de UEPC y empleados provinciales de Córdoba

Se trata de un incremento del cuatro por ciento al básico, más una suma fija de 1.750 pesos para cada agente.

Política 26/11/2019

0_aula-ilustrativa.jpg

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) aceptaron la última propuesta salarial, que contempla en términos generales un incremento del cuatro por ciento al básico, más una suma fija de 1.750 pesos para cada agente.

 
En qué consiste
 
Período. Abarca los meses de noviembre y diciembre de este año, y enero de 2020.
 
En actividad. En noviembre, los activos recibirán una suma fija no remunerativa de 1.750 pesos, 150 más que hasta octubre. 
 
Pasivos. En tanto, para los jubilados la cifra en noviembre pasa de los 1.300 que percibían en octubre a 1.400 pesos en noviembre.
 
Aumento por cargo, con tope. Para los docentes, los 1.750 son por cargo, con un tope de 3.500 para quienes tienen más de uno.
 
En diciembre. Se incorporará el adicional extraordinario para el cálculo del medio aguinaldo, que para un docente de un cargo representan uno 875 pesos, de acuerdo con la UEPC. En enero, continúan las mismas condiciones.
 
Sin cláusula gatillo. Hasta agosto, los empleados habían acordado con “cláusula gatillo” por inflación y, luego, se adicionaron dos sumas fijas de 1.400 y 1.600 pesos en septiembre y octubre, respectivamente.
 
 

Más de Política

Comentá esta nota