Gobierno de Córdoba: Julián López asume un unificado Ministerio de Gobierno y Seguridad

Cambios en el gabinete de Juan Schiaretti. Alfonso Mosquera deja el Gobierno. Se crea el Ministerio de Hábitat, que estará conducido por Laura Jure. Facundo Torres asumirá en el Ministerio de Empleo y Formación Profesional.

Política 20/09/2022

291_juli-n-l-pez-asume-un-unificado-ministerio-de-gobierno-y-seguridad.jpg

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti renueva parte de su Gabinete. Luego de varias semanas de reiteradas versiones, se anunciaron cambios que tienen su epicentro en el alejamiento de Alfonso Mosquera del Ministerio de Seguridad.
 
Julián López, quien hasta ahora es Ministro de Justicia, asume esta tarde a las 17 en un unificado Ministerio de Gobierno y Seguridad. Todavía no se conoce el nombre del futuro secretario de Seguridad, uno de los puestos clave ante el agravamiento de la situación delictiva en la provincia.
 
Pese a que los cambios son varios, Mosquera –todo indica que también una parte de su equipo– es el único funcionario de primera línea que se retira del Gabinete. El resto de los cambios son enroques.
 
El Gobierno también anunció que se crea el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, que estará a cargo de Laura Jure. La funcionaria ya tiene experiencia en el manejo de los planes Vida Digna y Lo Tengo, y también encabezó los proyectos de urbanización de asentamientos. Ahora se concentrará en esos programas.
 
Facundo Torres, que deja Gobierno, encabezará un nuevo Ministerio de Empleo y Formación Profesional, áreas que hasta ahora están en manos de Jure.
 
El Gobierno también informó que Laura Echenique reemplazará a Julián López en el Minsiterio de Justicia y Derechos Humanos.

Más de Política

Comentá esta nota