Jesús María: el Intendente Picat no cobrará el sueldo y será utilizado para reforzar la partida presupuestaria de salud

Los funcionarios de su gobierno sufrirán sólo la suspensión de un porcentaje. También invitó a los concejales a adherirse a la medida. El intendente de Cruz del Eje tomó una medida similar

Política 31/03/2020

0_luis-picat-2.jpg

En un video de un minuto y medio que difundió en sus redes sociales, el intendente de Jesús María, Luis Picat, comunicó que tomó la decisión de donar el 100% de su sueldo a la partida presupuestaria de salud, servicios y programas sociales que el municipio dispuso en el marco de la pandemia Covid19 coronavirus. 
 
La medida también alcanzará a sus funcionarios que sufrirán la suspensión de un porcentaje de los haberes, aunque no detalló de cuánto sería la rebaja. 
 
Picat, explicó que la disposición tiene por objetivo reestructurar la economía del municipio y achicar gastos, por esa razón, invitó a los concejales a adherir a la iniciativa. 
 
Comunicado 
 
Nuestra ciudad necesita el esfuerzo de todos. Por eso decidí no cobrar el 100% de mi sueldo y suspender parte del sueldo de mis funcionarios.
 
Este dinero será destinado a reforzar las partidas de salud, servicios y programas sociales.
 
También aprovecho para agradecer a todos los vecinos e instituciones que ayudan diaria y desinteresadamente a los sectores más castigados por esta crisis.
 
 
 
 
Cruz del Eje
 
Otra medida similar tomo el intendente Claudio Farías el miércoles pasado al firmar un Decreto de que tanto el y sus secretarios se rebajan el 30 por ciento sus salarios. También invitó al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas a adherirse a la medida.
 

 

Más de Política

Comentá esta nota