Juntos por el Cambio Ischilín: Quilino reclamará un lugar en la fórmula departamental

Desde el espacio comienzan a dialogar un año antes.

Política 15/09/2022

291_juntos-por-el-cambio-ischil-n.jpg

Aunque falta más de un año para los comicios departamentales 2023 en la provincia de Córdoba, Juntos por el Cambio Quilino comienza a dialogar para reclamar un lugar en el binomio departamental. 
 
Desde el espacio que tiene como líderes a las diputadas nacionales Soledad Carrizo (UCR) y Adriana Ruarte (PRO), consideran que tienen grandes chances de ganar la banca debido a la coyuntura política y social que atraviesa la provincia y el país. 
 
Sin “Tito” Figueroa (intendente de Deán Funes) entre las alternativas para competir por el departamento Ischilín, la jefa del PRO, Adriana Ruarte, sería, por ahora, la mejor opción para encabezar el proyecto de la alianza opositora. 
 
Eso sí, al igual que todos los referentes de ese espacio, inclusive los de primera línea provincial y nacional necesitan utilizar la estructura radical para alcanzar el objetivo. 
 
“Los radicales y los referentes del PRO de Quilino temen que el plan para conformar el binomio no incluya a alguno de ellos, por eso están pataleando desde ahora”, soltó a Mira El Norte una militante de la UCR Deán Funes. 
 
En la ciudad de Deán Funes hay varios radicales que quieren ser precandidatos a Legisladores y, según constató este medio, estarían dispuestos a participar de una interna o a someterse a una encuesta para definir el nombre.  
 
Uno de ellos sería el abogado Eduardo Lopez Minuet. 
 
“El temor es que la fórmula se acuerde con los radicales deanfunenses que tienen pretensiones, por eso se anticipan un año antes”, añadió. 
 
Para este grupo es esencial que un quilinense integre el dueto dado que Quilino es el segundo distrito más grande de Ischilín y,  prácticamente, definió las elecciones en los últimos años.

Más de Política

Comentá esta nota