Juntos por el Cambio Ischilín: Sin internas y con encuestas dilatadas

Aún no se define quien representará al partido en las próximas elecciones a legislador y eso aumenta las tensiones dentro de los candidatos. Con la interna descartada, la carta para elegir al representante parece estar en una encuesta, pero esta opción también se comienza a ver lejana.

Política 29/04/2023

459_tripiana-claudio.jpg

Los pre candidatos a legislador de la UCR por el departamento Ischilín han llegado a un acuerdo para definir quién será el mejor candidato a través de la consultora Venturini, empresa utilizada también por Rodrigo de Loredo y Luis Juez. Esta medida se ha tomado con el objetivo de evitar cualquier tipo de conflicto interno y asegurar la transparencia en el proceso de selección.
 
Sin embargo, esta decisión no ha sido bien recibida por algunos miembros del partido, como Claudio Tripiana, actual mandatario de Los Pozos, quien afirma que "no le quisieron dar la interna y están dilatando el último tramo del trámite para contratar a la consultora". Según Tripiana, esto podría ser parte de una estrategia política para evitar que se realicen encuestas y así, elegir al candidato a dedo.
 
La demora en la contratación de la consultora es un tema interesante, especialmente teniendo en cuenta que el próximo sábado se deben presentar las listas. Ante esta situación, Tripiana teme que la decisión final sea sin escuchar la voluntad popular.
 

Más de Política

Comentá esta nota