La frase machista de Macri: "Es como cuando tu mujer usa la tarjeta y un día te ejecutan la casa"

El Presidente dio una entrevista a una radio de Pergamino antes de la marcha del Sí se puede en esa ciudad y criticó la política económica kirchnerista con esa polémica analogía.

Política 15/10/2019

0_macri-debate.jpg

El presidente Mauricio Macri usó una frase machista para criticar al kirchnerismo y comparó al populismo con una mujer que usa la tarjeta del marido para gastar.
 
"El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente y cuando se acaba se acaba", dijo Macri en una entrevista con la radio LT35 Mon de Pergamino, ciudad que hoy recibirá la marcha del Sí se puede. "Escuchaba a una persona decir en un videito que viralizó: es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y que tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta y usó la tarjeta. Y un día vienen los de la hipoteca a llevarse la casa, a ejecutar la casa".
 
Macri volvió a la carga contra Alberto Fernández, su contrincante del Frente de Todos en la carrera presidencial, de quien buscó diferenciarse al querer "salir adelante desde el respeto al otro, sin prepotencias, sin deditos que nos quieran disciplinar". Aludía a la crítica que le hizo a Fernández durante el debate del domingo, cuando notó que el dirigente peronista lo criticaba y lo señalaba con el índice.
 
Macri sostuvo que "hay una cultura de poder distinta", ya que "no hay un gobierno que abusa, sino que informa y está al servicio". Y agregó que su gestión "se equivoca y dice 'me equivoqué'".
 
En el distrito agropecuario, se diferenció de quienes "quieren poner más retenciones, quieren poner más impuestos a las pymes, más impuestos a la clase media" y remarcó: "Hemos logrado bajar 3 puntos (del PBI) los impuestos de los diez que agregó el kirchnerismo.
 
Y dijo que el kirchnerismo, en sus últimos 5 años, "lo único que generó fue empleo del Estado, ni un empleo privado nuevo". Y lo contrastó con la apertura de más de 200 mercados en el exterior para los productos argentinos de los últimos años de su gestión.
 
 

Más de Política

Comentá esta nota