La interna en el PJ sigue tirante

No hay solución en el conflicto y podría haber alternativa.

Política 02/01/2019

0_escudo-difuso.jpg

El partido Justicialista en el Departamento Ischilín continúa con el diálogo cortado, ya que los viejos referentes peronistas no logran consensuar con Tania Kyshakevych para encolumnarse detrás del proyecto global de Unión Por Córdoba.
 
Por ahora, el dato extraoficial más firme es que Kyshakevych, la jefe política del Departamento, sería la candidata a Legisladora con el apoyo de Juan Schiaretti. Sin embargo,  los ex dirigentes sostienen que en las encuestas la que mide es la gestión del Gobierno de Córdoba, y ésta provocaría el efecto arrastre al candidato a Legislador. 
 
Por esa razón, insisten en proponer a Dario Luna como alternativa que emerge del sector del Diputado Nacional, Martín Llaryora, y que cuenta con el respaldo de un arco interesante de compañeros encabezados por Amado Flores Durán y Eduardo Monteoliva, dos nombres de peso en la estructura peronista de Deán Funes, el distrito más fuerte del territorio por el caudal de votos. 
 
Más allá de las pretensiones personales, el mensaje de la mesa de conducción provincial es sumarse evitando internas y sin provocar algún alguna fisura que dañe la buena campaña que viene impulsando el “Gringo” Schiaretti en la Provincia. 
 
Dirigentes provinciales sostienen que de persistir esta disyuntiva que empezó a provocar dolores de cabeza en la mesa de conducción, el nombre que resuena con fuerza es el de Osvaldo el “Cabezón” Abramenia, un hombre de experiencia y fuerte en el Departamento Ischilín, con una estructura dura que forjó en la interna del año 2015 con entre varias corrientes kirchneristas y peronistas heridos.
 
A pesar de que Abramenia hoy se exhibe como uno de los aliados más poderosos de Tania,  su nombre figura como una solución al conflicto interno, del que está apartado y con buen diálogo entre ambos sectores.
 
 

Más de Política

Comentá esta nota