La Mesa Interdepartamental de Unidad Ciudadana repudia el apoyo al presupuesto 2019.

Documento mesa interdepartamental del norte cordobés

Política 22/10/2018

0_interdepartamental-del-norte.jpg

Los departamentos que conformamos la Mesa Interdepartamental de La Región del Norte de la provincia de Córdoba reunidos en plenario, manifestamos el más profundo y absoluto repudio a la decisión de los legisladores nacionales, tanto de U.P.C y de la alianza Cambiemos, de avalar en el congreso el presupuesto del año 2019. Coincidimos en que es un presupuesto, digitado por el FMI en función de sus intereses y en detrimento del interés del pueblo argentino. Un presupuesto que a las claras denota el ajuste, lo cual conlleva inexorablemente al hambre y a la miseria de los habitantes de nuestro país.
 
También queremos expresar nuestro apoyo al posicionamiento de los legisladores nacionales de U.C. (Unidad Ciudadana), quienes en un intento de preservar el bienestar de los ciudadanos no aprobarán el presupuesto. Además les solicitamos a nuestros representantes políticos , que repudien de manera pública, clara y contundente,  la decisión del resto de los diputados, quienes dicen llamarse representantes del pueblo y que lejos de defender al mismo, defienden los intereses financieros de la banca internacional.
 
Desde ya exigimos a los congresistas de la provincia de Córdoba que nos  representan en la nación, a dar marcha atrás con la idea de aprobar el nefasto presupuesto del FMI, y que de una vez por todas, defiendan el derecho que tenemos  los ciudadanos argentinos, a un presupuesto digno que incluya a todos y que permita el acceso a la justicia social, por encima de los intereses extranjeros...
 
Instamos al resto de los departamentos,  principalmente a sus mesas políticas que conforman U.C a pronunciarse públicamente, repudiando y rechazando la posición de los representantes provinciales que avalan este aberrante presupuesto, que es, el de la pobreza y la miseria.
 
Nos ponemos de pié  cómo mesa política regional de la provincia de Córdoba para repudiar toda acción que busque perjudicar a los trabajadores y ciudadanos en general, y también, para avalar todo proyecto que sea en defensa de los mismos..
 
Departamento Colón.
Departamento Totoral.
Departamento Ischilín.
Departamento Río Primero.
Departamento Cruz del Eje.
Departamento Punilla.
Departamento Sobremonte. 
Departamento Tulumba.
Departamento Río Seco.
Departamento Minas.
Departamento Pocho.
 

Más de Política

Comentá esta nota