La Nación subsidiaria a Deán Funes para realizar obras

Lo informó el municipio en un comunicado. No especificó públicamente de qué tipo de obra sería.

Política 11/03/2020

0_alberto-e-intendentes.jpg

Aunque no especificó puntualmente qué tipo de obras y cuándo se comenzarán a ejecutar, el municipio de Deán Funes emitió este miércoles un comunicado donde anunció que realizará obras que serán subsidiadas por el Gobierno Nacional. 
 
“Cabe destacar que desde hace 15 días equipos técnicos de la Nación elaboran un proyecto para nuestra localidad, relacionado con una importante obra”, remarca un fragmento del comunicado.
 
El Intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, mantiene una relación institucional estrecha con el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, contacto que selló años atrás gracias a una amistad que mantenía el ex colaborador de Figueroa, Javier Huss. 
 
“El Intendente Figueroa en esta semana tendrá audiencias con funcionarios del Gobierno Nacional, entre la que se destaca una en el Ministerio del Interior.
 
Todo esto se logra por la buena relación que nuestro Intendente mantiene con el Gobierno Nacional y el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora”, reza en el tramo final de la gacetilla. 
 
La puerta de nación
 
Figueroa insiste con abrir la puerta del Gobierno Nacional desde la era de Mauricio Macri, donde sólo consiguió un solo subsidio para recuperar el parque infantil Vélez Sarsfield, proyecto que surgió desde su Secretaria Privada. 
 
Pero también trascendió  extraoficialmente que no le fue fácil volver a establecer el diálogo por la mala reputación que tenía el municipio de Deán Funes en casi todos los Ministerios nacionales, debido a la cantidad de obras que quedaron inconclusas desde la gestión del ex intendente y ahora concejal, Alejandro Teijeiro. 
 
Entre las más sobresalientes se encuentran las obras de cloacas, la Casa del Bicentenario y el techo de la platea del estadio Fuhad Cordi entre otras.
 
 

Más de Política

Comentá esta nota