La Provincia formalizó la suspensión del transporte interurbano en todo Córdoba

Lo dispuso la Secretaría de Transporte desde la medianoche y por tiempo indeterminado. Sin embargo, por un paro gremial, ya se cumplen 120 días de inactividad en este sistema.

Política 10/08/2020

0_terminal-cordoba-vacia-2.jpg

El Gobierno provincial resolvió que a partir de la medianoche queden suspendidos los servicios de transporte de pasajeros interurbanos de jurisdicción provincial en las modalidades regular común y regular diferencial, más allá del paro de transporte que rige desde el 13 de abril pasado. 
 
El argumento de la Secretaría de Transporte sigue las recomendaciones de distanciamiento dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para preservar la salud de los habitantes. 
 
La novedad es que, después de 120 días de paro de los choferes de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), el Gobierno provincial reconoce formalmente la necesidad de no contar con un servicio regular por la pandemia. 
 
Días atrás, esa institución recomendó la “no utilización del servicio público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional, por cuanto constituye un vector de riesgo que facilita la transmisión del Covid-19, según lo indican criterios epidemiológicos”.
 
La medida, publicada este lunes en Boletín Oficial (resolución 140) rige “hasta nueva disposición”.
 
El Gobierno instó al Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) a controlar cualquier tipo de transporte de pasajeros entre jurisdicciones y  “a profundizar y adoptar las medidas que resulten necesarias con el fin de cumplimentar lo establecido”.
 
 

Más de Política

Comentá esta nota