La UCR Deán Funes le solicitó a la Fiscal que investigue la situación judicial de la Carta Orgánica

En el oficialismo creen que todo puede ser una maniobra con tinte político.

Política 10/08/2018

0_logo-ucr.png

El ex convencional constituyente por la UCR Deán Funes, Dr. Eduardo Lopez Minuet, realizó este viernes por la mañana una presentación judicial ante la fiscal Fabiana Pochetino, solicitando que se investigue si el Departamento Ejecutivo Municipal cometió algún ilícito al informar a la ciudadanía que la Carta Orgánica recientemente sancionada estaba suspendida. 
 
La historia que arribó esta semana a los despachos de la justicia local, comenzó el jueves 5 de julio cuando el intendente de la localidad, Raúl Figueroa, tomó la decisión de elevar la Carta Orgánica Municipal al Tribunal Superior de Justicia tras fundamentar un conflicto de poderes. 
 
En esa conferencia, se informaron dos puntos claves: que la Ley quedaba suspendida hasta que el TSJ emita una resolución del caso, y que la administración se regía nuevamente bajo la órbita de la Ley Orgánica Municipal de la Provincia 8102. 
 
La sesión del Concejo Deliberante de esta semana fue decisiva para llegar a esta instancia. El tema tuvo un fuerte debate y las voces opositoras reclamaron entre otras expresiones, que no existe un instrumento legal del máximo órgano jurisdiccional de la provincia que indique la Carta Magna esté suspendida. 
 
El enunciado más destructivo fue el del concejal Mario Vasquez (UPC), al que le rechazaron el tratamiento sobre tablas de un pedido para interpelar al intendente Figueroa sobre los artículos que le había provocado el conflicto de poderes planteado al el TSJ. 
 
Sin embargo y ante toda esta situación, en el rincón oficialista las aguas se mantienen calmas al considerar que el procedimiento está bien aclarado. Igualmente, existe la suspicacia de que todo puede ser una clásica maniobra política de año preelectoral. 

Más de Política

Comentá esta nota