Lo que dejó el plenario del PJ en Deán Funes

El partido busca retener la provincia para ser una alternativa presidencial en 2019. La conducción quiere evitar las internas partidarias.

Política 02/12/2018

0_pj-plenario-en-dean-funes.jpg

El partido justicialista reunió este viernes en la ciudad de Deán Funes a la conducción del espacio y a militantes de la zona noroeste (Deán Funes - Cruz del Eje) para llevar a cabo su cuarto plenario regional. 
 
La organización de la reunión estuvo a cargo de la Tania Kyshakevych, la legisladora del Departamento Ischilín, y de Claudio el “Chivo” Farias, intendente de Cruz del Eje. 
 
Además de la aproximación con los dirigentes de todas las líneas peronistas de la zona, el PJ dejó instalado como mensaje principal que pretender ser una alternativa presidencial en las elecciones del año 2019, y marcó diferencias con el Gobierno de Mauricio Macri. 
 
Las principales voces disertantes coincidieron que para lograr el objetivo se necesita construir una opción desde el diálogo, el consenso y la unidad. En el norte de Córdoba, esa ambición la inició en 2015 el ex intendente de Villa Tulumba Gustavo el “Tata” Palomeque, quien aprovechó su acercamiento con Juan Schiaretti para concretar reuniones de aproximaciones entre dirigentes en la zona rural del Departamento Tulumba.
 
PARA TANIA FUE POSITIVO
 
“Juntos unidos triunfaremos”, fue la frase de la marcha peronista que eligió Tania Kyshakevych para darle el visto bueno al plenario en sus redes sociales. También, agradeció al público que asistió al evento y los viejos dirigentes dirigentes del PJ provincial por el apoyo incondicional. 
 
DESCONTENTO
 
Los que no exhibieron rostros de felicidad fueron algunos referentes del PJ de Deán Funes y Quilino, que no ocultaron su descontento con la organización argumentando que no fueron convocados a planificar el acontecimiento más importante del peronismo en la ciudad. 
 
La irritación, pasó a un grado más preocupante al enterarse que muchos de ellos ni siquiera estaban inscriptos en él borrados de los oradores. Inclusive, unas horas más tarde del plenario, militantes del sector de Llaryorista de la ciudad de Deán Funes hicieron público su malestar en la red social Facebook. 
 
En conclusión, la conducción provincial procura encolumnar a todo el PJ para evitar eventuales internas partidarias.   
 

Más de Política

Comentá esta nota