Los líderes mundiales llegaron a Buenos Aires por el G20

Los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; de China, Xi Jinping; de Brasil, Michel Temer; de Canadá, Justin Trudeau; y de España, Pedro Sánchez, arribaron este jueves.

Política 29/11/2018

0_presidente-chino.jpg

A los mandatarios que arribaron este jueves, como el francés Emmanuel Macron, se sumaron el canadiense Justin Trudeau, el mexicano Enrique Peña Nieto, el chino Xi Jinping y el español Pedro Sánchez. Estaba prevista para última hora de este jueves la llegada del estadounidense Donald Trump, entre otros.
 
Debido a un problema técnico en su avión, la primera ministra de Alemania, Angela Merkel, no logrará llegar a tiempo a la apertura, aunque estaba previsto que finalmente arribe este viernes y esté presente en la foto familiar del mediodía.
 
Los presidentes y referentes de organismos internacionales como la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, desembarcaron en el aeropuerto de Ezeiza, donde fueron recibidos por distintos integrantes del Gabinete, como Dante Sica, Carolina Stanley, Guillermo Dietrich, Pablo Avelluto y Sergio Bergman.
 
Por el operativo del G20, efectivos de la Policía Federal, de la Ciudad, Gendarmería y Prefectura se desplegaron por toda la ciudad y colocaron vallas en distintos puntos de la zona de restricción comprendida entre Independencia, Entre Ríos-Callao, Córdoba y Madero.
 
Macri inició las reuniones bilaterales con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, y luego estuvo con Macron, los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean- Claude Juncker, en la Casa Rosada, y con la reina Máxima de Holanda en una actividad en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
 
En uno de los escenarios del predio, ubicado en la zona donde se pueden degustar comidas típicas y vinos del país, Bullrich sostuvo que "hasta el momento ha salido todo bien" en el operativo de seguridad, pero dijo que no quería "apresurarse" a hacer un balance ante de la finalización.
 
"No vamos a tolerar la violencia y vamos a actuar si alguien se sale de las normas", subrayó la funcionaria nacional, al ser consultada sobre la marcha en contra del G20 que tendrá lugar este viernes en las inmediaciones del Congreso Nacional.
 
La primera jornada de trabajo culminará con una ceremonia de agasajo en el Teatro Colón, donde los líderes presenciarán desde las 19,30 un espectáculo de música y danza que representará a cada una de las regiones de la Argentina, y serán agasajados una cena de gala en el Salón Dorado.
 
 
 

Más de Política

Comentá esta nota