Los primeros nombramientos de Sergio Massa: Raúl Rigo, Jorge Domper y Claudia Balestrini

El flamante superministro dio a conocer a través de la red social Twitter los primeros nombres de su equipo económico. Qué cargos ocuparán.

Política 01/08/2022

189_los-primeros-nombramientos-de-sergio-massa-ch.jpg

El flamante “superministro”, Sergio Massa, dio a conocer este lunes una parte de los colaboradores que lo acompañaran en su gestión a partir de esta semana.
 
“Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos”, dijo Massa.
 
 
“El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, agregó.
 
QUIÉN ES RAÚL RIGO, EL NUEVO SECRETARIO DE HACIENDA
 
Raúl Rigo es economista con más de 20 años de desempeño en diferentes ámbitos del sector público federal de Argentina. Especializado en sistemas de Administración Financiera Gubernamental, tanto en el plano normativo y funcional como tecnológico.
 
“Desde el año 2007, me he involucrado e impulsado la implantación de la gestión presupuestaria pública orientada a resultados desde la Subsecretaría de Presupuesto de la Nación para proveer a las autoridades políticas de una herramienta de administración presupuestaria moderna, flexible y útil”, dice el currículum del nuevo funcionario que aún figura en la página Web de Argentina.gob.ar
 
“He adquirido una amplia experiencia en el liderazgo y administración de procesos públicos de reforma e innovación: he conducido con éxito el diseño, desarrollo e implantación del e-SIDIF (el Sistema Integrado de Información Financiera de Argentina, de gestión y registro presupuestario y contable, funcionalmente inspirado en la visión del presupuesto orientado a resultados y desarrollado en tecnología web”, remarca Rigo en su presentación.
 
“Poseo una marcada vocación pública a partir de una distintiva comprensión del sector público a nivel técnico-político; por ello, promuevo y despliego con convicción actividades docentes, de difusión y sensibilización, capacitación y de promoción de los recursos humanos”, señala
 
Después de una carrera administrativa de diez años, fue designado en el cargo de Subsecretario de Presupuesto del Gobierno Federal, posición que ocupó desde el año 2002 hasta 2017. Dirigió la formulación, programación, ejecución y evaluación del presupuesto nacional, tratando de compatibilizar el proceso de asignación de recursos con las prioridades de política fijadas en los planes estratégicos sectoriales.
 
Según sus propias definiciones, interactuó tanto en el ámbito de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda de ambas cámaras legislativas como en el recinto, en la discusión de la ley anual de presupuesto. Además, coordinó anualmente la elaboración de la cuenta de inversión, discutida en el Congreso de la Nación.
 
“En ese contexto, alenté la incorporación y el seguimiento de metas e indicadores de gestión de los programas presupuestarios para estimular la evaluación sistemática de las políticas públicas financiadas por el presupuesto nacional”, agrega.
 
Como subsecretario de Presupuesto también fue responsable de la gestión y administración del Tesoro Nacional, de la coordinación del Centro de Capacitación y Estudios de la Secretaría de Hacienda y de la representación del Estado Empleador ante las Convenciones Colectivas de Trabajo en el ámbito del Sector Público Nacional.

Más de Política

Comentá esta nota