Luis Juez será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Córdoba

Lo confirmó su socio, el radical Rodrigo de Loredo, quien anunció que renuncia a su postulación. Lo hizo con un video en las redes sociales, horas después de que Schiaretti fijara el 25 de junio para los comicios provinciales.

Política 20/03/2023

504_luis-juez-ser-el-candidato-a-gobernador-de-juntos-por-el-cambio-en-c-rdoba.jpg

El senador nacional y líder del Frente Cívico, Luis Juez, será, finalmente, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba.
 
La novedad fue confirmada este lunes a la tarde por su socio político, el radical Rodrigo de Loredo, quien anunció que renuncia a su aspiración de ser el próximo gobernador.
 
Con un video difundido en las redes sociales y titulado “La alternativa está de pie”, De Loredo dijo que Juez “es un luchador, un tipo que se le paró al sistema, que peleó contra la corrupción y que es un perseverante de grandes batallas”.
 
“Finalmente, le llegó la hora y será el próximo gobernador de Córdoba. Cuenta conmigo para ese inmenso desafío”, subrayó.
 
 
El anuncio de De Loredo se produjo horas después de que el gobernador, Juan Schiaretti, develara el misterio y fijara el 25 de junio como la fecha para las elecciones provinciales.
 
Era el dato que esperaba al espacio opositor para definir quién será el rival de Martín Llaryora, el candidato de Hacemos por Córdoba.
 
Tras el intento fallido de De Loredo de ir a una interna con Juez y el posterior acuerdo de hacer una encuesta, que era lo que proponía el senador nacional, el sondeo dio un “empate técnico”, según lo aseguraron los encargados de realizarlo, con una leve ventaja a favor del líder del Frente Cívico.
 
“No se trata de encontrar una estrategia electoral para ver quién gana. Se trata de entender que, si todos aquéllos que quieren un cambio votan una alternativa que no está unificada, es como tirar el voto a la basura”, remarcó el diputado nacional en el video.
 
No tenemos que volver a cometer los mismos errores del pasado, porque, cuando Juntos por el Cambio se dividió, perdió estrepitosamente y dejó sin opción a todos los cordobeses. Tenemos que entender que ese pedido de cambio de una mayoría de la sociedad está por encima de cualquier aspiración personal que uno pueda tener.
 
En ese contexto, anunció: “Por eso es que llego hasta acá y creo conveniente renunciar a mi candidatura a gobernador y que sea Luis quien encabece la propuesta de nuestro espacio”.
 
De Loredo no dijo nada acerca de si será el acompañante en la fórmula a Juez o si se postulará como candidato a intendente de la ciudad de Córdoba.
 
Por el momento, el oficialismo no dio a conocer cuándo se realizarán los comicios en la principal urbe de la provincia.

Más de Política

Comentá esta nota