Macri, en contra de sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio: “Juez tiene razón, bastante calmado estuvo”

El expresidente cuestionó la idea de que el gobernador de Córdoba sea parte de la coalición. “No entiendo las decisiones que toma Larreta, pone en crisis a todo el sistema de la coalición”, agregó.

Política 06/06/2023

450_macri-en-contra-de-sumar-a-schiaretti-a-juntos-por-el-cambio.jpg

Finalmente este martes, habló el expresidente Mauricio Macri y se refirió a la posibilidad de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se sume a Juntos por el Cambio, algo que provocó un verdadero tembladeral político en las últimas horas.
 
Macri rechazó esa alternativay dijo que “no” entiende “las decisiones que viene tomando” Horacio Rodríguez Larreta.
 
“¿Cómo vamos a acordar con el PJ si han apoyado casi todas las leyes destructivas?”, sentenció Macri en diálogo con el program Aquí Petete, por Mitre 810, al relacionar a los diputados del schiarettismo con el Gobierno de Alberto Fernández.
 
Además, el expresidente cuestionó que el jefe de Gobierno porteño plantee incorporaciones al espacio a ocho días para el cierre de listas.
 
En este sentido, afirmó que la decisión de sumar dirigentes a Juntos por el Cambio “debería haber sido planificada, discutido internamente... no una cosa improvisada ocho días antes” y reconoció que esto “pone en crisis todo el sistema de la coalición”.
 
MACRI SOBRE SI LARRETA ESTÁ PERDIENDO
 
Consultado por Martínez sobre si Larreta “está cambiando las reglas porque siente que está perdiendo” la interna con Patricia Bullrich, respondió: “Tu sospecha es la que cada vez más gente tiene”.
 
“Las cosas tienen un tiempo y no podemos poner en crisis esto que hemos armado. No se actúa de manera improvisada, unilateralmente. La verdad que no está bien”, enfatizó.
 
Y agregó, sobre la decisión del candidato a gobernador de Córdoba, de viajar a Buenos Aires para oponerse a lo de Schiaretti: “Juez tiene razón y bastante calmado estuvo”.
 

Más de Política

Comentá esta nota