Martín Gill encabezará la lista de precandidatos del Frente de Todos, un compromiso para los intendentes y jefes comunales del norte

En el norte de Córdoba prendían velas para que Gill no sea de la partida con el FDT, ya que el compromiso con las obras los ata y los obliga diseñar una nueva estrategia de cara a las elecciones legislativas de septiembre.

Política 23/07/2021

22_martin-gill-alberto-fernandez.jpg

Este viernes se conoció oficialmente que Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María en uso de licencia, liderará la lista de precandidatos a Diputados Nacionales del Frente de Todos en la provincia de Córdoba. 
 
“Hace 2 años dijiste que venías a dar vuelta la página de desencuentros con los cordobeses; en estos 18 meses no ha existido un sólo día que no trabajaremos con ese norte. Agradezco la confianza de @alferdez para encabezar la lista de diputados por el @FrenteDeTodos”, escribió en la cuenta de Twitter Gill. 
 
IMPACTO EN EL NORTE
 
En el norte de Córdoba varios intendentes y jefes comunales prendían velas para que Gill no sea de la partida con el FDT, ya que el compromiso con las obras los ata y los obliga diseñar una nueva estrategia de cara a las elecciones legislativas de septiembre. 
 
“Públicamente van a agradecer al Gobierno Nacional por las obras pero van a bancar a la provincia, distinta va a ser la estrategia electoral puertas adentro donde van a trabajar para no quedar mal con Dios y ni con el Diablo”, confió un intendente de la zona a Mira El Norte. 
 
En la zona celebraron hasta el viernes la indefinición del secretario de Obras Públicas de la Nación que hasta fue tentado desde el Panal para ocupar en diciembre el Ministerio de Gobierno, una estrategia del “Gringo” para fragmentar al Frente de Todos cordobés.
 
Hasta ahora los municipios que recibieron obras y que ya las están ejecutando son Quilino (Departamento Ischilín), San Francisco del Chañar (Departamento Sobremonte) y Tulumba (Departamento Tulumba). 
 
“La única que puede dividir su corazón en dos es Mabel Godoy de Quilino, que llegó a la intendencia por un acuerdo con la provincia y que fue beneficiada con tres obras de Nación, distinto es el caso del peronista Marcelo Eslava de San Francisco del Chañar que desde un primer momento se declaró adherente a la precandidatura del senador Carlos Caserio”, expresó este mandatario sobre el compromiso de estos dos municipios. 
 
Un caso semejante al de Quilino se da en Villa Tulumba, donde el intendente que gobierna es radical (Sebastián Peralta) y seguramente tendrá que analizar como jugará en los próximos comicios. 
 
“Peralta no tiene compromisos con la Provincia, al contrario, en su terruño derrotó al PJ y es un intendente que trabajará para su partido (UCR), hay que ver qué hace si le piden una devolución desde Nación porque las obras en definitiva hace falta”, expresó, 
 
TANIA KYSHAKEVYCH 
 
Pero todas las miradas estarán puestas en cada movimiento que político que realice de ahora en adelante la legisladora de Ischilín Tania Kyshakevych, que esta semana hizo lo mismo que su amigo Martín Gill, nada más que inclinó su apoyo para la lista diputados y senadores de Hacemos Por Córdoba. 
 
“A Tania la van a seguir hasta en la sopa, le van a monitorear todos los movimientos y desde el Gobierno le van a exigir números en las Paso y definiciones públicas, saben que tiene una amistad y un compromiso muy fuerte con Martín Gill que es una buena figura el futuro del peronismo”, agregó este intendente que dialoga con todos los sectores peronistas. 
 

Más de Política

Comentá esta nota