Mauricio Macri hará caravanas en el interior de Córdoba y Santa Fe para tratar de llegar al balotaje contra Alberto Fernández

Antes, visitará la Unión Industrial de Córdoba, en compañía de Mario Negri, primer candidato de Juntos por el Cambio en la provincia mediterránea.

Política 01/10/2019

0_macri-caravana.jpg

La nueva estrategia de campaña de Mauricio Macri para alcanzar la reelección empieza a quedar en evidencia. No solo evita las visitas institucionales a quienes gobiernan, sino que están centradas en generar un tipo de cercanía de estilo “peronista”, con baños de multitud callejera, mezclado entre la gente que lo toca y palmea, algo a lo que normalmente le rehuía.
 
En Córdoba, lo que sí hará es visitar a la Unión Industrial de esa provincia, con quienes tiene un vínculo que ya perdió con la UIA que conduce el empresario Miguel Angel Acevedo. Lo hará acompañado por el primer candidato a diputado de JxC, Mario Negri. Desde allí, viajará en helicóptero hasta la primer localidad cordobesa que recorrerá hoy.
 
Ayer experimentó una caravana en la ciudad de Junín, subido arriba de una camioneta, mientras estiraba la mano para tomar contacto físico con las decenas de personas que se le acercaban y le gritaban ¡Sí, se puede! Porque lo que busca, además, es que la gente de otros pueblos cercanos se acerquen a las caravanas y puedan compartir una experiencia política distinta, ya que son actos de corte tradicional, muy pocos habituales en el mundo de Cambiemos.
 
En Córdoba hoy y mañana en Santa Fe continuará con las caravanas recorriendo localidades a las que nunca visitó, donde se sabe que tuvo altísimo respaldo en las elecciones, casi que juega de “local”, como le dijo a Infobae un vecino que no oculta su ansiedad porque por primera vez le verá personalmente la cara al Presidente, a quien votó y volverá a votar, totalmente convencido de la decisión que está tomando.
 
La caravana en Córdoba comenzará en el departamento de San Justo, más precisamente en una localidad llamada Tránsito, a 92 kilómetros de la capital de la provincia, donde viven 4.500 personas y gobierna una intendente mujer peronista. Allí la convocatoria es a las 15.30. Desde ese lugar seguirá viaje por la ruta provincial 19 a Chañarito, con menos de 250 habitantes, que duplicó su población gracias al auge de la agricultura de los últimos años. El punto de encuentro será a las 16, en la explanada frente a la iglesia.
 
Quince minutos después, la convocatoria es en Santiago Temple, con 2.500 habitantes. Para hacer el cierre en Río Primero, 7.000 habitantes que viven a 50 kilómetros de Córdoba capital, a las 17, frente al mástil mayor.
 
La recorrida se realiza atravesando la ruta 19, clave para la provincia porque se trata de una ruta productiva, que vio notablemente incrementada su actividad en los últimos tiempos. Luego, Macri volverá a Buenos Aires, ya que tiene actividad al otro día por la mañana.
 
Algo muy similar tiene previsto el Presidente para el miércoles, esta vez en el centro de Santa Fe, en la una zona que se conoce como “la cuenca lechera de la Argentina”. Arrancará a las 16 en la localidad de Esperanza, por la ruta 11 se trasladará a Humboldt, de ahí a Nuevo Torino y terminará a las 19 en Rafaela.
 
Como en el caso de las localidades que recorrerá hoy en Córdoba, en las de Santa Fe Macri ganó con amplitud en las PASO. Sin embargo, nunca las visitó antes, porque son regiones altamente productivas, pero con pocos electores. Ahora quiere ir para agradecerles el respaldo y renovar el compromiso.
 
En Rafaela sí estuvo, pero fue en el 2015, mientras hacía campaña junto a Miguel Del Sel, que era su candidato a gobernador.

Más de Política

Comentá esta nota