Nación define cómo endurece controles para frenar contagios.

A horas de vencer el DNU, Alberto Fernández logró el consenso de los gobernadores y Rodríguez Larreta para avanzar con las nuevas restricciones.

Política 29/04/2021

0_endurece-controles-ch.jpg

En la Casa Rosada trabajan contrarreloj para determinar el alcance de las políticas que regirán a partir de mayo.
 
Evalúan la continuidad de las medidas vigentes y, sobre esa base, sumar más controles y un puñado de medidas más restrictivas.
 
 
En Balcarce 50 afirman que hay una "tendencia de baja de casos" de COVID-19 desde que el Gobierno nacional aplicó las medidas que se estipularon en el último DNU que vence este viernes 30 de abril.
 
Fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño indicaron que hay una "estabilidad en el número de casos", pero reconocieron que se trata de "una meseta muy alta que no es sustentable en el tiempo".
 
En tanto, desde el entorno del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideran que "las medidas que se tomen tienen que ser consensuadas sí o sí con la Ciudad", ya que "sólo de esa manera van a tener un real efecto".
 
Lo cierto es que el Presidente terminará de pulir las medidas en las próximas horas, luego de las recomendaciones y sugerencias que recibió tras mantener este martes y miércoles dos videoconferencias con todos los gobernadores del país y el jefe de Gobierno porteño.
 

Más de Política

Comentá esta nota