No hubo acuerdo en Córdoba y habrá PASO en JxC.

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las boletas de precandidatos a senadores, mientras que Santos y De Loredo irán respectivamente en el tramo de diputados. También se presentaron otras dos listas.

Política 25/07/2021

32_no-hubo-acuerdo-en-c-rdoba-y-habr-paso-en-jxc-ch.jpg

Las principales fuerzas políticas integrantes de Juntos por el Cambio en Córdoba (PRO, Frente Cívico y UCR) competirán en las PASO en cuatro listas.
 
Luego de una jornada tensa con frenéticas negociaciones, la  principal coalición opositora no logró llegar a un acuerdo que conformara tanto al PRO como a la UCR y al sector de Juez, por lo que finalmente se dispersaron.
 
Pese a que manejó hasta último momento la posibilidad de desistir de la competencia para favoreces un acuerdo, Negri se anotó finalmente como primer precandidato a senador nacional de una de las listas, acompañado por la diputada del PRO Soher El Sukaria, como segunda.
 
El actual jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados cerró un acuerdo con el ex ministro de Turismo y hombre de confianza del ex presidente Mauricio Macri en Córdoba, Gustavo Santos, quien encabezará la nómina de diputados.
 
Detrás de Santos, la lista de precandidatos a diputados presenta a la radical Soledad Carrizo, que busca renovar su banca en la Cámara baja, y por su correligionario Ramón Mestre, ex intendente de la ciudad de Córdoba.
 
En tanto, Juez encabezará la otra lista de precandidatos a senadores en busca de volver a la Cámara alta que integró hasta 2015, tras acordar con el concejal Rodrigo de Loredo, figura gravitante del radicalismo cordobés que irá como primer precandidato a diputado nacional.
 
Una de las sorpresas de la jornada fue que la senadora del PRO Laura Rodríguez Machado, que pretendía renovar su banca, irá como segunda candidata a diputada de la lista que lidera De Loredo. En tanto que Héctor Baldassi, también del PRO, ocupará el tercer lugar.
 
Las negociaciones infructuosas por el armado de las anteriores dos listas llegaron hasta minutos antes de presentarse ante la junta electoral partidaria y dejaron una fuerte tensión interna dentro de la alianza opositora, al igual que ocurrió en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
 
Por otro lado, los radicales Dante Rossi y Javier Bee Sellares presentaron sus propias listas por separado.
 
Griselda Baldatta buscará una banca en el senado, en tanto que el legislador provincial Rossi lo hará en diputados secundando por Viviana Pomigio.
 
Javier Bee Sellares será el candidato a senador de su lista, mientras que por diputados irá la ex concejal Laura Sesma y Marco Giraudo.
 
Cabe destacar que Córdoba, en las elecciones de medio término, renueva nueve bancas a diputados y los tres senadores en juego.

Más de Política

Comentá esta nota