Nueva línea de créditos de Procrear: detalles y requisitos

Está destinada a familias de todo el territorio nacional, para que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada. En la nota, los detalles.

Política 14/06/2019

0_procrear.jpg

Una nueva convocatoria para inscribirse en el plan ProCreAr se lanza este viernes por el Gobierno para comprar viviendas nuevas y usadas en la Argentina.
 
Podrán anotarse para acceder al crédito personas de entre 18 y 55 años con ingresos familiares netos mensuales de entre $ 25.000 y $ 87.500, con un ahorro mínimo del 10% del valor de compra de la vivienda.
 
El subsidio estará segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y valor de la vivienda a adquirir, mientras el crédito en UVA tendrá un plazo de hasta 30 años.
 
La línea crediticia está destinada a la compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, ya sea nueva o usada.
 
Además, el plan cuenta con tasas preferenciales desde 7,5%; mientras la relación entre la cuota y el ingreso máxima es de 25%.
 
La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 kilómetros del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.
 
Los monotributistas deberán estar al día con su facturación para poder superar los cruces y validaciones.
 
En tanto, todas las relaciones y vínculos familiares declaradas deberán estar registradas en ANSeS.
 
Alejandro Spadachino, coordinador operativo de Procrear, dijo a Cadena 3 que el cierre para llevar a cabo las inscripciones para el plan será el 14 de julio próximo.
 
"Creemos que es una buena alternativa. Sabemos que si el crédito no se ajustara por UVA, las tasas serían muy altas y sería prácticamente imposible acceder a un crédito hipotecario", añadió.
 
El secretario de Vivienda, Iván Kerr, sostuvo: "Esperamos que con el reordenamiento que estamos viendo de las variables macroeconómicas el programa recupere el ritmo de otorgamiento de créditos como lo fue el segundo semestre de 2017 y primero del 2018".
 
"Estamos haciendo efectivo el pedido del Presidente y del ministro Frigerio de realizar un nuevo llamado de Procrear", indicó y aseguró que "va totalmente en linea con las políticas de vivienda que trazadas" por el Gobierno.
 
Subrayó que su gestión busca "generar desde el Estado herramientas financieras que beneficien e impulsen la demanda".
 
"Una demanda de ingresos medios y bajos que son los que más acompañamiento necesitan para alcanzar la primera vivienda propia", resaltó.
 
 

Más de Política

Comentá esta nota