Nueva renuncia en el Gobierno: se fue la subsecretaria de Trabajo

Se trata de Mariana Hortal Sueldo, quien mantenía lazos con el exministro de Trabajo Jorge Triaca, a quien asesoró cuando fue diputado del PRO

Política 04/04/2024

850_images.jpg

Este miércoles renunció Mariana Hortal Sueldo, quien se desempeñaba como subsecretaria de Relaciones del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad. Así, se suma otra funcionaria que se va del Ministerio de Capital Humano.
 
Hortal Sueldo secundaba al secretario de Trabajo, Omar Yasín. Su nombramiento se había hecho el 15 de febrero pasado luego de que el ala dura del Gobierno desplazara de ese puesto a Horacio Pitrau, a quien responsabilizaron de promover una estrategia negociadora con el sindicalismo.
 
Además, la abogada tiene lazos con el exministro de Trabajo Jorge Triaca, ya que lo asesoró cuando fue diputado nacional del bloque del PRO. Otra conexión son los negocios en común con la esposa de Triaca, Clarisa Loccisano, ya que integran desde 2018 la consultora Eficci, así como también fueron socias del estudio Loccisano, Hortal Sueldo y Asociados entre 2004 y 2011.
 
Hortal Sueldo tuvo un paso por la ANSES en la gestión de Mauricio Macri, donde festejó en redes sociales la multa de 810 millones de pesos que Triaca le impuso a Camioneros, intentando llevar a la organización a una quiebra.

Más de Política

Comentá esta nota