Piden incluir a bomberos de Córdoba al bono de 10 mil pesos

La senadora Laura Rodríguez Machado presentó una solicitud en la Cámara alta. El decreto dejó afuera a 560 efectivos. Por otro lado, obtuvo media sanción la prohibición de cortar servicios públicos.

Política 15/10/2020

0_incendio-151020-2.jpg

La senadora cordobesa de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, presentó un pedido para que los bomberos voluntarios de Córdoba también reciban un bono de 10 mil pesos.
 
El Gobierno nacional publicó un decreto para otorgar un subsidio no remunerativo para octubre, noviembre y diciembre a los brigadistas que hayan combatido incendios.
 
Sin embargo, desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba aclararon el miércoles en un comunicado que no fueron incluidos en el decreto para recibir la asignación mensual estímulo.
 
La senadora aprovechó la sesión en la Cámara alta de este jueves para solicitar que los efectivos que aún combaten incendios en las sierras de Córdoba también perciban el subsidio.
 
"El subsidio nacional fue entregado sólo a los 74 brigadistas de la Nación que arribaron a la provincia, y no a los 560 bomberos que se encuentran en la línea de fuego", expresó.
 
Por otro lado, obtuvo media sanción en el Senado un proyecto que prohíbe a las empresas cortar los servicios públicos en los domicilios de los bomberos. Ahora deberá ser aprobada en la Cámara de Diputados para que se convierta en ley.
 

Más de Política

Comentá esta nota