PJ Departamento Ischilín: se sumarían dos candidatos más

También pretenden que haya internas.

Política 29/01/2019

0_departamento-ischilin.jpg

Cuando todo parecía que las noches festivaleras de la zona, el sol y el bronceador del verano habían apaciguado las aguas del partido peronista en el Departamento Ischilín, aparecen dos candidatos más forzando la pulseada de la interna. 
 
A pesar que la Mesa de Conducción Provincial se resiste a que el candidato sea electo por el voto de los afiliados e imponga su candidata con prepotencia, varios referentes de la ciudad de Deán Funes y del Departamento Ischilín consideran que lo más sano que puede ocurrir es que el nombre surja de las urnas y no a dedo. 
 
Los candidatos 
 
Uno de ellos sería el experimentado concejal de UPC Mario Vasquez, Legislador con mandato vencido (2007-2011 y 2011-2015) que al parecer tendría listo su merchandising de campaña con dos diseños; uno por si hay internas y otro para ir por fuera en caso de que esté todo abrochado. 
 
De ir sin el partido, Vasquez y su entorno se animarían a un mano a mano ya que consideran que pueden captar el voto descontento de Tania Kyshakevych y el trabajo de algunos punteros peronistas decepcionados. 
 
El otro es sería el “Gabi” Monteoliva, peronista de cuna y abogado, que tuvo un buen pasar en el corto lapso que se desempeñó como concejal sustituyendo al concejal electo Mario Vasquez. Este último tendría el apoyo de gran parte del PJ Deán Funes. 
 
Reunión para ordenar 
 
Las últimas idas y vueltas que tuvo la interna del PJ a fines de diciembre y a comienzos del mes de enero de este año, obligaron a los peronistas del norte de Córdoba a reunirse en algún rincón de la zona, disfrutar de un banquete y tratar de ordenar los patos desordenados. 
 
Según comentaron peronistas allegados, varios no pudieron hacer una buena digestión ni disfrutar del manjar preparado por el anfitrión cuando la reunión se convirtió en un careo de fuertes cruces. 
 
“Las mayoría de los ataques fueron para el hombre canoso, que le recriminaron su comportamiento inquieto de los últimos meses y hasta lo trataron como la marca del vino”, confió este peronista paladar negro, que sostiene que es muy difícil que haya internas por los compromisos que asumió el Gobierno con el pacto fiscal a través de los Legisladores.
 

Más de Política

Comentá esta nota