Reforma Jubilatoria: el SEP Deán Funes emitió un duro comunicado

Consideran que la Ley impulsada por el Gobernador Juan Schiaretti es otro golpe artero y un robo a los jubilados, pensionados.

Política 30/05/2020

0_sep-logo.jpg

COMUNICADO DE PRENSA
 
OTRO GOLPE ARTERO: REFORMA O ROBO
 
El 29 de Mayo es, sin dudas, un hito sobresaliente en la historia nacional.
En esa fecha de un ya lejano 1969, los trabajadores y estudiantes de Córdoba protagonizaron una verdadera rebelión popular contra el gobierno dictatorial de Onganía, ejecutor de un plan económico que atentaba contra los intereses de la inmensa mayoría del pueblo argentino y del permanente desconocimiento de los derechos y libertades.
 
Hoy, a cincuenta y un años de aquella gesta, los trabajadores activos y jubilados del estado provincial, salimos a la calle para repudiar la artera decisión de un gobierno democrático que, aprovechando el aislamiento originado en la pandemia que azota al mundo, sanciona aceleradamente y entre gallos y medianoche, una inicua reforma del sistema previsional, a todas luces inconstitucional.
 
Contra lo que se pregona desde el gobierno y su séquito de lacayos, es preciso dejar en claro que esta reforma no es otra cosa que un apoderamiento impune de los dineros de los jubilados y pensionados y de aquellos trabajadores en actividad que ven modificadas sus expectativas para el futuro.
 
Un párrafo aparte merece la legisladora representante de Ischilín, Tania Kyshakevich, junto a sus pares del oficialismo que, obedientemente y a espaldas del pueblo que debería representar, convalidaron este nuevo despojo.
 
Claro está que la legisladora Kyshakevich, no puede ser acusada de incoherente. Vale la pena recordar su modo de obrar en la anterior reforma de 2015, cuando reconoció públicamente que ni siquiera había leído el texto de lo sancionado.Por ello, los trabajadores y jubilados provinciales de Ischilín, REPUDIAMOS la REFORMA PREVISIONAL Y LA ACTUACIÓN DE LA LEGISLADORA TANIA ANABEL KYSHAKEVICH.
 
 

Más de Política

Comentá esta nota