Reunión de urgencia por los aumentos de contagios en el AMBA

Fue convocada por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Participarán los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Política 15/12/2020

0_alberto-fernandez-21.jpg

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llamó a una reunión para esta mañana a sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires para analizar el aumento de contagios por Covid-19 en el AMBA.
 
Además, también participarán de la reunión los titulares de las carteras sanitarias de la zona Metropolitana de Buenos Aires.
 
Se espera que a las 11 comience la reunión que en Casa Rosada encabezará Cafiero junto a los jefes de Gabinete de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel.
 
También irán a la Casa Rosada los ministros Ginés Ginés González García (Nación), Fernán Quirós (Ciudad) y Daniel Gollán (Provincia).
 
La preocupación pasa por el aumento de casos, cuando la curva de contagios por coronavirus estaba yendo a la baja pero se estaría revirtiendo esa tendencia.
 
Además, hubo un aumento considerable en las consultas sobre posibles contagios, algo que recién se verá reflejado en los próximos diez días.
 
Fernán Quirós negó que se haya registrado un aumento de casos en la zona de Ciudad de Buenos Aires y adelantó que por ese motivo no adoptarán medidas restrictivas.
 
Informe de Ariel Rodríguez.
 
 

Más de Política

Comentá esta nota