San José de la Dormida: Allende ganó por el 41.17% de los votos e hizo celebrar a Juntos por el Cambio

Los comicios tuvieron una particularidad y es que el peronismo participó fraccionado con tres candidatos.

Política 04/06/2023

621_peralta-y-allende.jpg

El intendente de San José de la Dormida, Alejandro Allende, ganó las elecciones con el 41.17 por ciento de los votos (1558) y consolidó el proyecto del partido político “Somos Muc”.
 
Cabe recordar que Allende llegó al poder en 2019 y aún transita su primer mandato.
 
El triunfo histórico convocó a los principales referentes de Juntos por el Cambio del Departamento Tulumba, como el intendente de Villa Tulumba, Sebastián Peralta.
 
PERONISMO ATOMIZADO
 
Los comicios tuvieron una particularidad y es que el peronismo participó fraccionado con tres candidatos, una condición que facilitó la reelección de Alejandro Allende.
 
LOS PERONISTAS
 
Isaac "Chachi" López, del espacio Transformemos la Dormida, obtuvo el 20 por ciento (1.003). Raúl Gustavo Caro, del partido La Dormida nos Une, se quedó con el tercer lugar con el 14.54 por ciento de los votos (561). El cuarto lugar también fue para un peronista, Gustavo Castillo, de la fuerza Unite por la Libertad y la Dignidad, que consiguió el 8,58 por ciento (331).
 
El quinto lugar fue para Federico “El Titi" Mansilla, del Partido del Trabajo y del Pueblo, un hombre de profesión albañil que cosechó el 8,36 por ciento (311).
 
El padrón de electores fue de 4.900, y sufragaron 3356 personas.
 

Más de Política

Comentá esta nota