Schiaretti encabezará los últimos dos actos de campaña en el interior.

Serán en Villa María y el cierre en Alta Gracia. Hoy, el schiarettismo hará convocatorias simultáneas en toda la provincia.

Política 04/09/2021

57_schiaretti-encabezar-los-ltimos-dos-actos-de-campa-a-en-el-interior-ch.jpg

El comando de campaña de Hacemos por Córdoba tomó una decisión que sorprendió a muchos de sus propios dirigentes: el gobernador Juan Schiaretti encabezará dos actos en el interior de la provincia. No existirá la habitual convocatoria en la ciudad de Córdoba como cierre de las actividades proselitistas para las Paso del 12 de septiembre.
 
El schiarettismo eligió dos ciudades del interior para cerrar la campaña, territorios donde hay una fuerte pulseada entre peronistas que responden al Centro Cívico (Hacemos por Córdoba) y del Frente de Todos, que adhieren a la Casa Rosada.
 
El gobernador –protagonista de la campaña del oficialismo provincial– encabezará el miércoles un acto en Villa María y la última actividad será el jueves, en Alta Gracia.
 
 
En la ciudad del Tajamar hay una disputa entre los hermanos Torres (Facundo, el ministro de Gobierno, y Marcos, el intendente), y Walter Saieg, legislador provincial y exintendente de la ciudad, un dirigente muy cercano al senador Carlos Caserio.
 
Mientras que en Villa María la pulseada entre peronistas tiene como protagonistas a Martín Gill, intendente en uso de licencia y primer precandidato a diputado por el Frente de Todos, y Eduardo Accastello, ministro de Comercio e Industria de Córdoba y segundo precandidato a senador por el schiarettismo.
 
Sobre la base de encuestas propias, en el Gobierno provincial se decidió no hacer el cierre de campaña en la Capital.
 
En el comando del PJ provincial consideran que la situación sanitaria no da para hacer una gran convocatoria presencial, por lo cual, se decidió apostar las últimas fichas de la campaña en las mencionadas ciudades del interior, en las cuales el Frente de Todos tiene a varios dirigentes que tomaron distancia de Schiaretti.
 
De todos modos, hoy será un día importante de movilización de la militancia que responde al gobernador y al intendente de Córdoba, Martín Llaryora.
 
Hacemos por Córdoba impulsa lo que ha denominado “plazoleteadas”, que serán actos simultáneos en plazas de los 427 municipios y comunas de la provincia.
 
“Nos movilizamos por Córdoba”, es el título de la convocatoria del oficialismo, que según dicen, reunirá a más de 30 mil personas, en mil plazas en toda la provincia.
 
La convocatoria está prevista entre las 10 y las 13. Aunque no está confirmado, Alejandra Vigo, primera precandidata a senadora, y Natalia de la Sota, cabeza de lista para diputados, estarían en la plaza de barrio Comercial, acompañadas por el intendente Llaryora, que también viene teniendo centralidad en la campaña de la Capital.
 
Las dos principales precandidatas de Hacemos por Córdoba recorrieron ayer varias localidades del norte provincial.
 
En una recorrida por Deán Funes, junto al intendente Raúl Figueroa, Vigo habló de su rol, si es elegida senadora. “No voy a ir al Congreso a pelearme con nadie. Voy a ir para pelear para que en el Presupuesto figuren los recursos para Córdoba. La verdadera grieta es entre el Gran Buenos Aires y el resto del interior”, aseguró la actual diputada nacional.
 
DE LA SOTA Y LA AUTONOMÍA
 
Por su parte, Natalia de la Sota, acompañada por el precandidato a senador Issac “Chachi” López, visitó localidades como Las Arrias, Sebastián Elcano, Villa María de Río Seco y San José de la Dormida.
 
La precandidata a diputada nacional -sin nombrarlo- marcó diferencias con el Frente de Todos.
 
“No respondemos a ninguna de las fuerzas nacionales. Nos identifica nuestra autonomía. Les pedimos que nos acompañen para ir al Congreso a mostrar y defender el modelo cordobés de gestión”, dijo ayer en Las Arrias.

Más de Política

Comentá esta nota