Schiaretti: Nuestros candidatos no levantan la mano por disciplina nacional.

El gobernador encabezó un acto en Villa María, junto a las principales candidatas y el exintendente Eduardo Accastello. Mañana cierra la campaña en Alta Gracia.

Política 08/09/2021

57_nuestros-candidatos-no-levantan-la-mano-por-disciplina-nacional-ch.jpg

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles un acto en Villa María para acompañar a los candidatos de Hacemos por Córdoba, de cara a las Paso del próximo domingo.
 
En la ciudad cabecera del departamento San Martín, el gobernador aseguró. “Esta ciudad tiene un carácter gravitacional en el departamento San Martín, por la sucesión de buenos gobiernos municipales inaugurada con Eduardo Accastello y, luego, con Nora Bedano. También, con la apertura de la Universidad Nacional de Villa María”, dijo Schiaretti, sin mencionar a Martín Gill, intendente en uso de licencia y primer precandidato a diputado por el Frente de Todos.
 
Como toda la dirigencia política, preocupado por la participación en las primarias del domingo, el gobernador pidió que la gente se exprese en las urnas.
 
“Les pido a todos los habitantes de nuestra querida provincia que concurran masivamente a votar. Y a la hora de hacerlo piensen quién es capaz de ir a Buenos Aires a defender Córdoba, quiénes son capaces de no levantar la mano aprobando leyes por disciplina partidaria nacional”, expresó en clara referencia al Frente de Todos que responde al Gobierno nacional.
 
 
“Acá el único espacio político que no levanta la mano por disciplina política nacional es Hacemos por Córdoba. Además, nuestros candidatos y candidatas reflejan los signos de los tiempos y, sabiendo que éste es el siglo de la mujer, Ale y Natalia encabezan la lista”, exclamó Schiaretti, quien este jueves cerrará la campaña en Alta Gracia.
 
En el acto villamariense estuvieron el vicegobernador Manuel Calvo y las postulantes que lideran la lista para senadores y diputados, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, y el candidato a senador, Eduardo Accastello.
 
RECURSOS FEDERALES
“El próximo domingo se elige quiénes van a ir a Buenos Aires para cuidar y batallar por los recursos que son de Córdoba, para defender el progreso de Córdoba, para cuidar que no haya leyes que afecten la producción o los sectores de nuestra provincia”, enfatizó Schiaretti.
 
“Esta elección significa la posibilidad de continuar profundizando el progreso, generando empleo, haciendo las obras que permiten el desarrollo y la mejora de la vida de nuestra gente, porque no hay progreso sin justicia social y no hay mejor justicia social que el empleo. Este es un camino que comenzó, desde la primera gestión de mi amigo y compañero José Manuel de la Sota.”, argumentó el mandatario provincial.
 
“Para seguir en la senda del progreso hay que “votar a Hacemos por Córdoba”, enfatizó el gobernador.
 
Por su parte, Alejandra Vigo celebró formar parte de un espacio político “amplio, federal, con una base consolidada común que es la defensa de Córdoba, nos une el amor por Córdoba. Una lista más cordobesa que la de Hacemos por Córdoba, no van a encontrar”, expresó.
 
Y agregó “estamos convencidos que la nación no resiste más la Argentina desigual, por eso vamos a llevar este modelo federal de Córdoba al Congreso”.
 
Por su parte, Natalia de la Sota habló de su rol como legisladora nacional, si llega al Congreso. “Nuestro mensaje es muy claro y firme: queremos representar a Córdoba en el Congreso para defender y cuidar lo que venimos haciendo todos estos años, los recursos, los intereses, los derechos de Córdoba”.
 
Destacó que Hacemos por Córdoba logró “hacer una campaña sin gritos, siendo respetuosos del contexto general, del dolor de muchas familias, de la incertidumbre. Los gobiernos de José Manuel de la Sota y de Juan Schiaretti no necesitaron nunca gritar, agraviar o insultar, ni para ganar una elección ni para gobernar”.
 
En tanto, Eduardo Accastello, segundo precandidato a senador nacional, se refirió al desarrollo productivo que impulsa la gestión provincial.
 
“Hacemos por Córdoba representa una pluralidad de ideas que nos permite a través de la escucha activa, llegar a cada pueblo de la Provincia, para que en cada pueblo haya un desarrollo productivo. Esto que estamos haciendo en Córdoba, es lo que vamos a plantear para Argentina, para que en cada pueblo del país haya empleo”, dijo el exintendente villamariense.
 
“Con todo lo que producimos e industrializamos por año, en el departamento San Martín y en la región central -sin las retenciones del Estado nacional- podríamos hacer cinco avenidas de circunvalación de Villa María y Villa Nueva; tres hospitales y 100 kilómetros de caminos rurales pavimentados para sacar la producción”, concluyó Accastello.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política

Comentá esta nota