Schiaretti presenta socios y nuevo nombre de Unión por Córdoba

El PJ sumará a su alianza al socialismo y al GEN de Margarita Stolbizer. Es un acuerdo que también puede tener proyección nacional con Alternativa Federal. La nueva denominación sería Haciendo Córdoba. Esteban Avilés podría ser candidato a legislador de esta nuevo nucleamiento.

Política 12/03/2019

0_schiateri-22.jpg

 

Ya metido de lleno en la campaña, aunque sin confirmar su candidatura, el gobernador Juan Schiaretti encabezará este miércoles un acto en el cual presentará a nuevos socios y nombre para la alianza electoral que liderará el peronismo provincial, de cara a las elecciones del 12 de mayo.

El GEN Córdoba, que tiene como referente a nacional a la bonaerense Margarita Stolbizer, y el Partido Socialista serían las nueva incorporaciones a la alianza, que dejaría de denominarse Unión por Córdoba pasar a ser Haciendo Córdoba.

El acuerdo con Stolbizer y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue gestionado de manera personal por Schiaretti.

Sería parte de un acuerdo provincial, pero con proyección nacional, con Alternativa Federal que tiene como precandidatos presidenciales a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto.

Avilés

Aunque no está confirmado y por ahora es sólo una versión, en el peronismo se menciona con fuerza que habría un acuerdo con el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, para que integre la lista sábana de esta alianza que encabeza el PJ.

Por ahora, todo indica que Schiaretti mantendrá el secreto sobre quién lo acompañará en la fórmula provincial.

Tampoco se hablaría de la fórmula para la ciudad de Córdoba, que encabezaría Martín Llaryora, con un vice aún en duda.

La reunión del PJ será en el hotel Quórum y será encabezada por el gobernador, con la presencia de toda la dirigencia del oficialismo provincial.

Más de Política

Comentá esta nota