Suben los combustibles a partir de la medianoche

La suba será del 5 por ciento y se aplicará desde las 00 de este viernes.

Política 31/10/2019

0_estacion-de-servicio-3.jpg

El Gobierno autorizó este jueves un aumento en los precios de los combustibles. La suba será del 5 por ciento y se aplicará desde las 00 de este viernes. 
 
La decisión "busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir", indicaron en la Secretaría de Energía.
 
"Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del periodo de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77", indicó el comunicado que difundieron. 
 
El Gobierno había explicado el miércoles que los precios aún estaban atrasados un 20 por ciento. 
 
“La brecha remanente que estimamos luego de este aumento es del orden del 15%", señalaron en la cartera de Energía.
 
El comunicado
 
"La Secretaría de Gobierno de Energía autoriza un aumento de los combustibles de hasta 5%
 
El Decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad.
 
Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización del periodo de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el gobierno autorizará una suba de hasta el 5% de los combustibles y tomará un dólar de referencia para el precio del crudo de 51,77.
 
El aumento, que será reconocido para los precios en el surtidor desde el viernes 1 de noviembre, busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir y que la SGE se encuentra monitoreando de forma permanente junto con las entidades empresarias y de consumidores".
 

Más de Política

Comentá esta nota