Tres Legisladoras del Norte preocupadas por la violencia de género y la situación social

Se trata de las Legisladoras de los Departamentos Ischilín, Tulumba y Sobremonte, Tania Kyshakevych, Iohana Argañarás y Maria Eslava que una videoconferencia acordaron gestionar asistencia social y profundizar la difusión de las políticas públicas provinciales sobre Violencia de Género.

Política 08/04/2020

0_legisladoras-videoconferencia.jpg

Las Legisladoras de los Departamentos Ischilín, Tulumba y Sobremonte, Tania Kyshakevych, Iohana Argañarás y Maria Eslava, mantuvieron este martes una videoconferencia para abordar la problemáticas sociales que presentan las zonas grises de las tres jurisdicciones. 
 
“Lo primero que hicimos fue plantearle al secretario del bloque de Hacemos Por Córdoba, Matías Vottero, que gestione módulos alimentarios para entregar a los habitantes de las zonas grises de los tres Departamentos que no están bajo la órbita del algún municipio o Comuna y que necesitan la asistencia del estado” expresó la Legisladora Kyshakevych a Mirá El Norte.
 
Las políticas públicas provinciales sobre Violencia de Género en el norte de Córdoba también fue materia de análisis en la charla. 
 
“Luego que audiencia online con Vottero nos quedamos analizando la difusión que tienen las políticas públicas provinciales de Violencia de Género en el norte de Córdoba,  que es poca en estos tiempos donde el coronavirus ocupa la atención de la gente en los medios de comunicación. En ese sentido, quiero informar que a las 20 horas vamos a mantener una videoconferencia con la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, para promocionar las políticas públicas que se están implementando”, agregó. 
 
Kyshakevych, también señaló que la idea una vez que pase la cuarentena social y obligatoria es conformar una Mesa de Mujeres en Acción. “Cuando pase todo esto vamos a conformar una Mesa de Mujeres en Acción que esté integrada por mujeres que se destaquen en la sociedad, por ejemplo, hoy tenemos mujeres profesionales en salud, seguridad, etcétera que ocupan un rol preponderante en este contexto social”, completó.
 
 

Más de Política

Comentá esta nota