Velan los restos de De la Rúa en el Congreso Nacional: decretan tres días de duelo

El cuerpo del expresidente de la Nación es velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, entre las 14 y las 20, según se informó oficialmente.

Política 09/07/2019

0_de-la-rua-restos.jpg

Los restos del expresidente de la Nación Fernando de la Rúa son velados este lunes en el Congreso Nacional desde las 14 y hasta las 20, según se informó en la Cámara de Diputados.

 
De la Rúa, de 81 años, estaba internado en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires y falleció esta madrugada como consecuencia de una descomposición cardíaca y renal.
 
El cuerpo del expresidente es velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, entre las 14 y las 20, según se informó oficialmente. 
 
El día que De la Rúa dejó la Casa Rosada en helicóptero
A las 20, los restos de De la Rúa serán trasladados a la sala de velatorios O'Higgins, en el barrio de Núñez, donde quedará en guarda hasta mañana, y desde allí a las 11 saldrá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su inhumación.
 
Duelo
 
El Gobierno nacional decretó tres días de duelo por la muerte del expresidente Fernando de la Rúa. También, ratificaron desde la Casa Rosada que los festejos por el 9 de julio programados en Tucumán se realizarán. 
 
Mauricio Macri voló temprano hacia aquella provincia, donde encabezará junto con Miguel Ángel Pichetto el acto central, en compañía del gobernador Juan Manzur.

 

Más de Política

Comentá esta nota