Villa Tulumba: el oficialismo dilató la fecha de los comicios para fin de mes

La oposición exige que el desconocimiento del acuerdo se plasme en un acta.

Política 11/07/2017

0_iglesia-de-villa-tulumba-gogle-maps.png

La sesión extraordinaria para fijar la fecha de los comicios en la localidad de Villa Tulumba se corrió sopresivamente para el 20 de julio. En principio, estaba previsto que este el lunes 10 se conociera cuando los habitantes de la Villa iban a elegir el nuevo intendente, pero los concejales oficialistas desconocieron el acuerdo y  dilataron el decreto para los últimos días del mes. 
 
Si bien la decisión está dentro del marco de la ley, el cambio de postura a último momento no fue bien mirado en los sectores opositores, quienes exigieron que este desconocimiento del pacto se plasme en un documento publico. 
 
A LA MITAD
 
A pesar de que el clima electoral aparenta estar frío, políticamente el pueblo está dividido en dos y las estructuras partidarias vienen trabajando fuerte y en silencio desde hace mucho tiempo. 
 
Hasta ahora, Carlos “Basilio” Palomeque bendecido por su antecesor Gustavo “El Tata” Palomeque, ocupa la única alternativa firme para estos comicios. Por otro lado, el sector disidente que incluye a todos los espacios opositores unidos no ha expresado públicamente quién será su candidato, aunque todas las voces de la mesa chica ubican a Sebastián Peralta como el hombre ideal para representar la alianza. 
 
DIVIDE Y REINARÁS
 
Una de las últimas novedades que ya está instalada en las calles, es la de una tercer lista disyuntiva utilizada como estrategia oficialista para dividir los votos de la oposición. Todo indicaría que quien está al frente de esta opción sería un hombre muy cercano a los medios de comunicación. 
 
Seguramente, la inquietud preocupante de las fuerzas políticas que protagonizarán la contienda electoral, pasa por el resultado final de las encuestas que encargó “Unión Por Córdoba” para saber cómo se encuentra ubicado su candidato ante la mirada de la sociedad, y qué trabajo de campo desplegar. 
 

Más de Política

Comentá esta nota