Villa Tulumba: en una encuesta “Basilio” se impondría por una ventaja considerable

Así lo indicarían los primeros sondeos.

Política 14/07/2017

0_basilio-palomeque-rostro.jpg

Sin fecha definida para los comicios el pueblo de Villa Tulumba comienza a transitar los días de una elección distinta a la vivió en el año 2015, por lo menos, así lo indicarían los primeros sondeos. 
 
Según trascendió esta tarde, en el primer test de una encuesta encargada por el gobierno de la Provincia de Córdoba, “Basilio” Palomeque, el candidato del oficialismo se estaría imponiendo en las urnas con una intención de votos del 55% sobre un 39% de Sebastián Peralta. A pesar de que el porcentaje de indecisos encuestados es muy bajo (6%), la alianza opositora que contiene a todos sectores disidentes aún con su buena campaña no lograría hasta el momento quebrar la imagen del actual intendente interino.
 
Estos resultados, aclaran el panorama electoral que desde varios meses era incierto y que habían instalado un manto de incertidumbre en la sociedad.
 
LO QUE LE SUMA Y RESTA
 
Otro punto atrayente del trabajo científico a tener en cuenta, es que los eventuales votos que hoy apoyan al candidato del oficialismo serían de su cosecha personal y no una herencia, como se presumía hasta hace unas semanas. 
 
En cambio, el dato detractor que no favorece a este espacio, es que un 78% del 55% que mantiene cautivo, no ve con buenos ojos el entorno que rodea al intendente y esa circunstancia podría incidir en el voto de una porción importante de los sufragantes. 
 

Más de Política

Comentá esta nota