"Wado" de Pedro puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro puso a disposición del presidente Alberto Fernández la renuncia al cargo.

Política 16/09/2021

57_wado-de-pedro-puso-su-renuncia-a-disposici-n-de-alberto-fern-ndez-ch.jpg

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro puso a disposición del presidente Alberto Fernández la renuncia al cargo. "Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", sostuvo.
 
A través de una breve carta que difundió minutos antes de las 14, el ministro del Interior puso su renuncia a disposición del Presidente, luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO 2021 del domingo, y en medio de los rumores de cambios en el gabinete que circularon desde el lunes.
 
 
Se trata del primer ministro que formalmente pone a disposición de Alberto Fernández la renuncia al cargo, y uno de los hombres de mayor confianza, tanto del Presidente como de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
 
En su carta, "Wado" de Pedro afirmó que "escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición".
 
Además, la carta pública de "Wado" de Pedro surge horas después de que la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, anunciara que todo el gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había puesto a disposición del mandatario provincial la renuncia.
 
El puntapié inicial, sin embargo, lo dio el lunes por la noche la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien tras la derrota en el distrito le exigió a todo su gabinete la renuncia.
 
Una pieza clave dentro del Frente de Todos
Ahora resta definir si Alberto Fernández le aceptará la renuncia al ministro del Interior, una de las piezas fundamentales en el armado político del Frente de Todos.
 
Hombre de buen vínculo con gobernadores del oficialismo y la oposición, "Wado" fue tendió puentes entre Cristina Kirchner y sectores más vinculados al PJ antes de la conformación de la alianza de gobierno, en 2019.
 
La carta completa de "Wado" de Pedro
Presidente de la Nación Argentina
 
Dr. Alberto Fernández
 
Presente
 
Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019.
 
Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición.
 
Saludo a Usted muy atentamente,
 
Eduardo “Wado” de Pedro
 
DNI: 25.567.121

Más de Política

Comentá esta nota