¿Por qué Bridgestone no se instaló en Colonia Caroya y lo hizo en Deán Funes?

“Hubo dos actitudes de la Cooperativa que provocaron el descontento de las partes”, señaló un allegado que siguió de cerca el acuerdo.

Política y Sociedad 14/11/2020

0_dean-funes-cartel-corporeas-2.jpg

El anuncio de la instalación de la multinacional de neumáticos Bridgestone en el futuro parque industrial de Deán Funes, de la mano del empresario Luis Carrizo, ha provocado roces entre las autoridades municipales de Colonia Caroya y la Cooperativa de Luz.
 
Al parecer, todo estaba encaminado para que la firma que trae consigo unos 70 puestos de trabajo desembarque en esa localidad, pero al último momento algo ocurrió y la empresa se mudó a 80 kilómetros hacia el norte. 
 
Aunque la Municipalidad emitió un comunicado al respecto, los trascendidos indican que la actitud que habría tenido la institución cooperativista durante las tratativas habría quebrado la negociación entre las partes. 
 
“Hubo dos actitudes de la Cooperativa que provocaron el descontento de las partes”, señaló un allegado que siguió de cerca el acuerdo. 
 
“Aparentemente la Cooperativa nunca les manifestó cual era el precio de la energía eléctrica que les iba a cobrar, una de las exigencias principales que demandaba la Bridgestone para la puesta en marcha del proyecto. La otra fue la negativa que obtuvo LAC ante el pedido de una obra de tendido eléctrico y una subestación, todo lo contrario de lo que sucedió con la Cooperativa de Luz de Deán Funes que inmediatamente se puso a disposición del empresario Luis Carrizo con beneficios insuperables”, completó este allegado.
 
Vale la pena destacar que la decisión de la Cooperativa de Deán Funes fue determinante para concretar el convenio, tanto así que fue subrayado en reiteradas oportunidades por el Ministro de Industria Eduardo Accastello y el Gobernador Juan Schiaretti durante el anuncio oficial.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota