Posible lista de unidad entre el PJ Cordobés y Nacional: una mujer y un hombre del norte aparecen en el radar

Si este este rumor llega a materializarse el escenario local cambia por completo.

Política y Sociedad 21/07/2020

0_pj-radar-departamento-ischilin.jpg

La vertiginosa política que se vive en estos tiempos se analiza día a día y nadie se atreve a arriesgar un pálpito públicamente, ni siquiera las principales figura que representan los espacios con más caudales de votos. 
 
En tal sentido, los rumores de una lista unidad de Diputados y Senadores nacionales entre el PJ Cordobés y el Kirchnerismo, resuena cada vez es más fuerte en el ambiente político. 
 
En ese escenario el norte de Córdoba viene siendo protagonista desde cualquier fuerza política. Actualmente la región tienen dos Diputadas en la Cámara Baja; la Profesora Adriana Ruarte (Juntos por el Cambio), oriunda de la ciudad de Deán Funes, y la Doctora Soledad Carrizo (UCR), de la localidad de Quilino. 
 
Dos posibilidades
 
Hasta el momento, en las servilletas del PJ Cordobés aparecen dos nombre potables pero no confirmados, uno es el de la Legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, y el otro el de un empresario del mismo Departamento pero de distinta pedanía y partido político.    
 
Doble posibilidad
 
Hasta donde constató Mira El Norte, el nombre de la joven delasotista, de excelente relación con Martín Gill, Intendente de Villa María y actual Secretario de Obras Públicas del Gobierno Nacional, tiene un plus porque también aparece en entre las opciones del “Albertismo”.
 
Mientras que su entorno íntimo mantiene en reserva este trascendido (dado que el escenario cambia todos los días), un funcionario nacional de la región confió a este medio que el viernes de la semana hubo varios llamados directos al móvil de la Legisladora para avanzar con el acuerdo.  
 
Las obras
 
En este armado territorial todo indicaría que el plan para empoderar políticamente a Kyshakevych serían las obras de infraestructura, puesto que hoy es el nexo nacional de los Intendentes, Jefes Comunales e instituciones intermedias de todo el norte. 
 
En este punto, hace unos días hubo un claro mensaje político del Gill hacia la Legisladora en una videoconferencia en la que se avanzaba en la obra de cloacas para Deán Funes. 
 
Si este rumor llega a materializarse, Tania desaparecería del escenario local y el atomizado PJ del Departamento Ischilín tendrá improvisar un proyecto político para conquistar el municipio de la cabecera. .   
 
El empresario
 
En caso del empresario es distinto, ya que la propuesta llegó el año pasado desde el PJ Cordobés y sería para representar a Córdoba y especialmente la región en una banca del Cámara Alta. Solo resta aguardar su definición. 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota