Protocolo secundario para retener el municipio: el Vecinalismo de Ischilín prepara un referente de su equipo

La confirmación del plan de contingencia política surgió del propio “Tito” Figueroa, la semana pasada, en una entrevista con Mirá El Norte.

Política y Sociedad 14/03/2022

43_vecinalismo-de-ischil-n-logo.jpg

El Vecinalismo de Ischilín prepara un protocolo secundario para retener la administración del Palacio 9 de Marzo si es que el intendente Raúl “Tito” Figueroa no puede presentarse en las elecciones del año 2023. 
 
La confirmación de este plan de contingencia política surgió del propio “Tito”, en una entrevista con Mirá El Norte, lograda la semana pasada en su despacho. 
 
Tenemos aproximadamente un año para movernos en equipo y potenciar a una mujer o un hombre que encabece nuestro proyecto político, que tiene y tendrá mucha gestión para mostrar”, indicó un militante del vecinalismo de Ischilín desde el primer minuto. 
 
Aunque son varios los aspirantes que pretenden ser de la partida, el camino para llegar a ese puesto tiene la circunferencia muy similar a la de un embudo, porque se vuelve angosta en el último tramo.
 
Los que conocen el adn y sobre todo el paladar político del intendente, deslizaron a este medio que hasta ahora no hay más de tres nombres que reúnan las características que él pretende. 
 
Así mismo, la denominación de esa candidata o candidato no será nada sencilla y quizás Figueroa tendrá que recurrir a los números de las encuestas para reforzar su decisión. 
 
Tiene que ser perfil bajo, administrador, fiel al proyecto y con rasgos vecinalistas”, confió este adherente. 
 
Sin Figueroa como principal atractivo del Vecinalismo y con otro nombre para sucederlo, desde el espacio de color verde consideran que la coyuntura es un poco más compleja por las diferentes alternativas que habrá para elegir, pero no imposible para retener el poder que mantienen cautivo 2014. 
 
En frente, la legisladora Tania Kyshakevych que ya trabaja territorialmente con ese objetivo, la diputada nacional del PRO, Adriana Ruarte (con buena relación con el PJ provincial), el concejal y ex intendente por el partido Compromiso Ciudadano, Alejandro Teijeiro, el edil también del PJ Gabriel Monteoliva y el presidente de la UCR Deán Funes, Gustavo “El Negro” Cruz, son algunos de los referentes que analiza el círculo rojo de la política local para la contienda 2023. 
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota