Quilino: después de dos semanas de debate por la Copa de Leche, el viernes se entregaron los módulos alimentarios Paicor

La UCR planteó en la sesión de esta semana que si no se podía agregar el servicio de la Copa de Leche, se podría destinar una colación de media mañana o media tarde para los niños que asisten a la semana escolar presencial. Esta semana también se conoció un malestar que existe entre el presidente del Concejo Deliberante Martín Luna y la intendenta Mabel Godoy.

Política y Sociedad 02/05/2021

0_quilino-modulos-alimentarios-abril-2021.jpg

El viernes 30 de abril, la secretaría de Desarrollo Social de Quilino entregó los módulos alimentarios del programa Paicor a los alumnos beneficiarios de las escuelas de Quilino, Villa Quilino y la zona rural, informó el municipio en un comunicado. 
 
“En tanto aquellos que por alguna razón no pudieron retirar el módulo, el mismo deberá solicitarse en el Área de Desarrollo Social - Anexo Municipal - Av. Argentina 160, de lunes a viernes de 8 a 13 horas”, reza el parte de prensa para quienes no pudieron recibir el beneficio.  
 
La Copa de Leche
 
El operativo se realizó luego de dos semanas de debate por un proyecto que presentó el bloque de la UCR, en el que solicitaban si existía la posibilidad de agregar el servicio de la Copa de Leche o una colación de media mañana o media tarde para los niños que asisten a la semana presencial en las escuelas. 
 
Finalmente, el proyecto fue tratado en la sesión del jueves 29 de abril y pasó a un cuarto intermedio.
 
“Te comento que se trató el tema y paso a un cuarto intermedio, nuestra tranquilidad es que gracias a nuestra nota la Intendenta solicitó en el grupo de directivos un listado de los niños en se encuentran en estado de vulnerabilidad, según los dichos del vicepresidente Román Bustos que ocupó en la sesión el lugar de presidente ante la ausencia del edil Martín Luna”, expresó la concejal de la UCR, Cecilia Villagrán. 
 
A la espera de la lista de niños que mandó a pedir la Intendenta Mabel Godoy, Villagrán adelantó que la nota se tratará en la sesión del proximo jueves.
 
En la sesión, al hacer uso de la palabra, el edil Ariel Rivero sugirió que “si no se puede dar la Copa de Leche, se puede brindar una bolsita con juguito o una leche chocolatada pequeña que puede ser acompañada con un alfajor”. 
 
Lo llamativo de la situación, es que desde el bloque del oficialismo y del mismo Departamento Ejecutivo aún no surgió ninguna propuesta similar para contener ese sector de la sociedad. 
 
Malestar
 
La sesión del 22 de abril que suspendió por la ausencia del presidente del Concejo Deliberante, Martín Luna, desnudó un malestar que existe desde hace un tiempo entre el concejal del peronismo y la intendenta Mabel Godoy. 
 
Según adelantó José Toledo en su programa Mirada Política, Luna no comparte algunas políticas de Godoy y su opinión prácticamente no es escuchada desde que esta gobierno conduce los destinos de la localidad.
 
Hasta el viernes de la semana pasada los ánimos estaban caldeados y corrió el rumor de que Luna habría amagado a pedir licencia en el cargo o hasta renunciar, lo que habría provocado un verdadero escándalo político institucional que fue contenido y enfriado por su entorno político. 
 
Si bien la postura de Luna se conoció los últimos días del mes de abril, la relación siempre fue áspera entre los dos espacios políticos que se unieron para ganar las elecciones del año 2019, con la diferencia que sólo uno gobierna. 
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota