Quilino: el municipio invirtió $500.000 mil pesos para mejorar la calidad del agua

“Hay que hacer tareas complementarias como limpieza de los extremos de las cañerías y limpieza de tanques posteriormente y en un par de días el sistema debería estar en óptimas condiciones”, explicó Jorge Rubiolo, Geólogo de la Cooperativa de Luz de Quilino.

Política y Sociedad 28/07/2020

0_quilino-agua-obra-mabel.jpg

La calidad del agua potable en la localidad de Quilino es desde hace 20 años un problema difícil de resolver. 
 
Las gestiones municipales concesionarias del servicio que pasaron a lo largo de estas dos décadas, no ejecutaron obras que solucionen la problemática que tiene a los vecinos como principales damnificados. 
 
A propósito, la intendenta Mabel Godoy, señaló a Mira El Norte que desde la administración realizarán una inversión de unos 500.000 mil pesos para solucionar este inconveniente.
 
“Empezamos aportar en lo que es limpieza de canales para el mejoramiento del agua potable y el agua de riego”, expresó la Godoy. 
 
Trabajos en la planta potabilizadora del Villa Quilino
 
Jorge Rubiolo, Geólogo de la Cooperativa de Luz de Quilino, explicó que la tarea que se realizó en la planta potabilizadora que abastece a barrio Rosedal, fue la colocación de unos filtros finos para solucionar el problema de los sólidos en suspensión, es decir, los restos de barro que contiene el agua que se capta de los canales. 
 
“Hay que hacer tareas complementarias como limpieza de los extremos de las cañerías y limpieza de tanques posteriormente y en un par de días el sistema debería estar en óptimas condiciones”, remarcó Rubiolo.  
 
 
Por su parte, el Gerente de la institución cooperativista, Oscar Mansilla, señaló que la normalización en esa planta potabilizadora es la culminación de un plan de trabajo que inició hace tres años para el tratamiento total del agua. 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota