Quilino: hubo firma de convenio para la obra de un Centro de Desarrollo Infantil

Este jueves por la mañana, se rubricó el acta de replanteo para comenzar la obra. Se estima que iniciará la semana que viene y costará más de 90 millones de pesos.

Política y Sociedad 02/03/2023

522_centro.jpg

Hubo cita en la Casa del Bicentenario de Qulino. Allí decenas de personas dijeron presente para ver la firma de un convenio que ampliará el bienestar de la sociedad de esa localidad y también de Villa Quilino.
 
Lo firmado fue el acta de replanteo de obra que es el documento mediante el cual se puede dar comienzo a una obra o construcción. Sin esta acta firmada, la obra no tendrá carácter legal y podría tener consecuencias judiciales. Esta obra está enmarcada dentro del programa de infraestructura de centros de desarrollo infantil y se encuentra financiada por Nación y Provincia. Allí, el Mininsterio de Obras Públicas y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, junto con Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Municipalidad de Quilino y Villa Quilino trabajan en conjunto para llevar a cabo esta obra.
 
Este centro está ubicado al sur de la ciudad de Quilino, en un lote propiedad de la municipalidad. Se estima que la obra comenzará la semana que viene y tendrá un plazo de 8 mesesy para quedar finalizada. Este nuevo edificio estará destinado a niños de 45 días hasta 3 años de edad. Así mismo, la superficie cubierta es de 248 mt2 y se realizará con un monto es más de 91 millones de pesos por la empresa Lanfranconi Giordano SRL.
 
Esta obra tiene como objetivo ampliar y fortalecer los servicios existentes de cuidados, atención integral y desarrollo de la primera infancia en la localidad. Una vez finalizada, la nueva infraestructura permitirá brindar atención integral a niños y niñas de distintas edades a través de las diversas políticas sociales como asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, entre otras, impulsadas por la gestión de la Intendente Mabel Godoy, 
 
La obra incluirá distintas salas según las edades, cocina, sanitarios y un baño para personas con discapacidad, además de oficinas administrativas y espacios de recreación al aire libre.
 
Esto supone una ampliación en el bienestar de la sociedad de Quilino y Villa Quilino. Ya falta poco para que comience la construcción de este Centro de Desarrollo Infantil.
 
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota