Quilino: la Cooperativa de Luz con bandera de paz y armonía

Desde hace varios meses la institución ha mostrado un perfil de trabajo apolítico basado en el diálogo y en el consenso de ideas, sobre todo con el municipio con quien no comparten las mismas ideologías políticas.

Política y Sociedad 16/11/2020

0_cooperativa-de-quilino-de-frente.jpg

Históricamente la Cooperativa de Luz de Quilino fue una institución que politizó partidariamente sus gestiones. 
 
Ese rol protagónico y desacertado en la sociedad, la llevó por largos períodos de su existencia a desafiarse con los Intendentes de turno y hasta enfrentar duros procesos judiciales. 
 
Pero desde hace varios meses la institución ha mostrado un perfil de trabajo apolítico basado en el diálogo y en el consenso de ideas, sobre todo con el municipio con quien no comparten el mismo credo político. 
 
Si bien alguna vez la institución privada más importante que tiene la localidad fue noticia por causas judiciales, allanamientos, imputaciones, detenciones preventivas, deudas millonarias y malas administraciones; es bueno insistir en el presente armonioso que propone.  
 
Tanto así que una de las últimas acciones que vio la sociedad en esa sintonía, fue la decisión que tomó del Consejo de Administración de no permitir el retorno del ex Intendente Ariel Rivero a las filas de la empresa, a pesar de ser empleado de alta categoría. 
 
Extraoficialmente se conoció que esta determinación contó con la anuencia del Gerente Oscar Mansilla, el hombre político de la empresa y el responsable de planear, dirigir y monitorear el funcionamiento de la institución.  
 
Aunque poco se conoce sobre la actual situación financiera, en el ambiente político de la localidad sostienen que esta gestión ha elevado desde hace un par de meses una bandera de paz y armonía. 
 
Sobre este punto, un sector de la oposición analiza que ni a la Municipalidad ni a la Cooperativa les conviene el desembarco de Rivero en ninguna función, puesto que deducen que éste la conduciría a esa vieja y desgastante tradición de enfrentamientos. 
 
Pero existen otros sectores que no dan por vencido al hombre de la UCR y ya se mueven políticamente para una eventual alternativa con él a la cabeza. 
 
Este bisbiseo de mesa de café, también trae consigo el rumor de un posible consenso temporal que sellarían las dos instituciones grandes del pueblo para neutralizar ese frente. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota