Quilino: la Municipalidad creó un Comité de Crisis por el Coronavirus y el Dengue

Participan distintas áreas de la gestión, Bomberos Voluntarios y la Policía local.

Política y Sociedad 15/03/2020

0_mabel-godoy-conferencia-2.jpg

En una conferencia de prensa convocada de urgencia para este domingo a la mañana, la Intendente Mabel Godoy anunció la creación de un Comité de Crisis conformado por las instituciones de la localidad. La iniciativa tiene por objetivo dar respuesta ante posibles casos de Coronavirus, Dengue y otras situaciones que requieran de una intervención inmediata. 
 
Acompañado de su director de salud, Dr. Roberto Monte y la secretaria de gobierno, Ester Biava, la mandataria municipal expresó ante los medios de comunicación que el Comité estará integrado por las áreas de la gestión que sean necesarias, los Bomberos Voluntarios y la Policía local. 
 
Otra institución que mantendrá un trabajo mancomunado con el Comité es el hospital Ernesto Romagosa de la ciudad de Deán Funes, designado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba como centro para derivar los casos sospechosos de cualquier patología. 
 
“Tenemos que estar preparados ante cualquier emergencia para dar respuesta y era necesario establecer un trabajo interdisciplinario entre todas las instituciones que intervenimos en una situación determinada. Personalmente estoy en pleno contacto con el director del hospital de Deán Funes, Dr. Arnaez, a quien le agradezco la predisposición, creo que hay que trabajar de esta manera para darle solución a la comunidad”, expresó la Intendenta a Mirá El Norte. 
 
“Quiero que la sociedad esté tranquila, no tenemos casos de Coronavirus en nuestra localidad, sólo hemos recibido una sola consulta y hemos recomendado no tomar contacto por prevención. Lo que sí estamos haciendo es un relevamiento de las personas que hayan viajado al exterior y las vamos a esperar para brindarles toda la atención y los medios necesarios para que todos estemos tranquilos”,agregó. 
 
Además de los medios de comunicación locales y de la región, a la conferencia asistieron los directivos de Centros Educativos, a quienes también se les dio participación en la disyuntiva y se los instruyó sobre los protocolos Nacionales y Provinciales a implementar en el caso de detectar algún alumno con síntoma. 
 
Por último, añadió que desde la Dirección de Salud, Medio Ambiente y la Secretaria de Obras Públicas viene realizando una fuerte campaña de descacharrización por distintos barrios y zonas rurales, como así también, capacitaciones sobre la prevención del Dengue en el Ministerio de Salud de la Provincia.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota