Quilino: la Municipalidad y la Cooperativa trabajan en un plan para mejorar el servicio de agua

La obra tiene una inversión de un millón de pesos y los gastos serán absorbidos por las dos instituciones con recursos genuinos.

Política y Sociedad 12/05/2020

0_mabel-godoy-y-cooperativa-de-luz-vertientes.jpg

El problema de agua que posee Quilino y la zona es grave, según un estudio que posee la Cooperativa de Luz de Quilino. La Intendente Mabel Godoy, señaló que ya trabajan en conjunto con la institución cooperativista en un plan para asegurar el servicio, además de mejorarlo. 
 
Con ese propósito, este lunes se concretó una reunión entre las autoridades de las dos instituciones con firma de un convenio incluido para avanzar en la limpieza de vertientes naturales, declives que forman parte del sistema de agua potable y riego. 
 
“El proyecto de trabajo comienza la semana que viene y consiste en desmalezar el terreno donde se encuentran emplazadas las vertientes, además de un desbarrado y sondeo de las surgentes”, informó la Intendente. 
 
El costo estimado de la obra ronda el millón de pesos y será costeado por el municipio y la Cooperativa con recursos propios. “Este mes la Cooperativa invirtió $75 mil pesos sólo en parte del desmalezado y aún queda el desbarrado y otros estudios que vamos a llevar adelante esta semana porque la intención es presentar un proyecto ante los Gobiernos Nacionales y Provinciales para que nos ayuden con fondos”, agregó. 
 
De la reunión participaron la Intendenta Mabel Godoy, el gerente de la Cooperativa de Luz de Quilino, Oscar Mansilla, el Ingeniero Gustavo Bracamonte, la secretaria del Gobierno, Ester Biava, y la directora de producción, Ingeniera Agrónoma, Patricia Castro.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota