Quilino: “le pedí a la Policía que desde este sábado actúe con todo el peso de la ley”

Fueron las expresiones de la Intendenta de Quilino, Mabel Godoy, en el marco de las acciones que el municipio tomó para la prevención del coronavirus.

Política y Sociedad 22/03/2020

0_mabel-godoy-ojos-s.jpg

Otro municipio que adhiere al control de los ingresos por prevención del coronavirus es el Quilino, que desde mañana montará un fuerte operativo conjuntamente con la policía local para registrar todo tipo de vehículo que atraviese el tramo de la Ruta Nacional 60.

“Esta noche (sábado) le solicite a la Policía que arbitre los medios para hacer cumplír a rajatabla el DNU de Necesidad y Urgencia que decretó el Presidente de la Nación, nadie tiene que circular en la vía pública sin una justificación y el que lo haga sin ella, tiene que ir preso por violar la cuenta obligatoria”, apuntó la mandataria.

“Las primeras medidas preventivas que tomamos fueron desde adentro hacia afuera dotando a nuestro personal de salud con los elementos necesarios para brindar correctamente la atención primaria en nuestro hospital y desde mañana, vamos a controlar y con la policía los accesos a nuestra localidad, tenemos que ser rigurosos ante esta pandemia para evitar la propagación por el bien de la salud de todos”, agregó.

También, informó que desde mañana y de lunes a lunes el Comité de Emergencia Sanitaria conformado el domingo 15 de marzo, se reunirá al mediodía para analizar diariamente la situación e implementar disposiciones en conjunto con las instituciones que lo componen.

“Este domingo a las 11:30 nos reuniremos con el Comité de Emergencia en la Casa del Bicentenario para diagramar el dispositivo de seguridad sanitaria y social para la jornada. También, informales que vamos a analizar la situación diaria todos los días a las 13:30 horas para tener un seguimiento cercano de las acciones”,señaló.

Por último, no descartó la posibilidad de potenciar los controles con la presencia de Gendarmería Nacional

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota