Quilino: luz verde del Gobierno Nacional para una obra de agua y cloacas

A estas obras se suman las de asfalto articulado, ampliación del hospital y del Centro Integrador Infantil y las 30 viviendas que se anunciaron en la última visita de Martín Gill a la localidad.

Política y Sociedad 07/09/2021

41_mabel-godoy-martin-gill-y-abramenia.jpg

Esta semana se conoció que hay luz verde de parte del Gobierno Nacional para realizar una fuerte inversión en la localidad de Quilino. 
 
A las obras de asfalto articulado, ampliación del hospital y del Centro Integrador Infantil se suman 30 viviendas y dos obras de envergadura que están en etapa de proyecto. 
 
Las viviendas que están dentro del programa Casa Propia fueron anunciadas el 25 agosto por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Dr. Martín Gill, en un acto que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario. 
 
Ahora, desde el municipio informaron que el miércoles 1 de septiembre la intendenta Mabel Godoy mantuvo una reunión con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), para solicitar financiamiento del proyecto para refuncionalizar el sistema de distribución de agua potable.
 
La gestión tuvo un avance positivo ya que se inició un expediente que fue aceptado por el Enohsa. 
 
No es la obra en sí, ahora gestionamos ante el Enohsa el financiamiento de la asistencia técnica para la elaboración del proyecto que es muy costoso”, explicó a Mirá El Norte la intendenta Mabel Godoy. 
 
El proyecto no sólo incluye la refuncionalización completa del sistema de provisión de agua potable de Quilino y Villa Quilino, sino que también abarca otro para una obra de cloacas, un sueño para nuestra pueblo”, agregó. 
 
Por su parte, el asesor técnico del municipio, Ing. Gustavo Bracamonte, explicó que se trata de una inversión que ronda los 500 y 600 millones de pesos aproximadamente.
 
Se inició un expediente que ya fue aceptado y desde el Enohsa calculan que se estaría financiando este año para ver cuál es la consultora que nos haría el proyecto y lo deje listo” indicó Bracamonte, quien además añadió que de ser así en el año 2022 estarían presentando el proyecto ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 
 
El agua de Quilino y Villa Quilino
 
El servicio de agua potable de Quilino y Villa Quilino siempre fue uno de los problemas históricos a resolver. 
 
La distribución a cargo de la Cooperativa de Luz, carece de inversión y en más de una oportunidad fue motivo de fuertes reclamos.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota